“Fue una vergüenza. La debieran haber hecho salir a patadas de este Gobierno. ¡A patadas!”. Estas fueron las palabras usadas por el senador Francisco Chahuán en medio de la realización del consejo de Renovación Nacional de la V Región.
¿El motivo? Según informa La Segunda, en la reunión que era de carácter privado, el legislador, se refirió a un episodio que enfrentó a la ministra de la Cultura, Alejandra Pérez, con un medio regional, al cual solicitó que una entrevista no fuera publicada. Aquello, para él, significaba que la titular de la Cultura debía ser sacada inmediatamente del puesto.
A raíz de esto, la ministra Isable Pla exigió a Chahuán que se disculpara con la ministra Pérez.
“La violencia también se ejerce a través del lenguaje. Nadie tiene derecho a pedir que una mujer sea tratada “a patadas”, espero que el Senador Chahuán se disculpe públicamente con la Ministra”, publicó Plá en su cuenta de Twitter.
La violencia también se ejerce a través del lenguaje. Nadie tiene derecho a pedir que una mujer sea tratada “a patadas”, espero que el Senador @chahuan se disculpe públicamente con la Ministra @aleperez_
— Isabel Pla (@isabelpla) 14 de junio de 2018
Por su parte, el senador explicó a través de una declaración, que “Jamás he tenido la intención de afectar su dignidad y si esas palabras le han provocado algún daño, le pido las disculpas del caso”.
Además admitió que pedir que sacar “a patadas” a la ministra del gobierno “probablemente no fue la mejor forma de expresar lo que me sugiere su gestión”, agregó.
No he dado ninguna entrevista.Lo emitido ha sido una filtración mal intencionada de reunión privada en recinto privado,q saca malintencionadamente de contexto y exagera. Las disculpas a Ministra @aleperez_ por lo que la pudo haber afectado @isabelpla pic.twitter.com/p0EAYvTRKd
— Francisco Chahuán (@chahuan) 14 de junio de 2018
Conoce más detalles del episodio en la nota publicada por Catalina Batarce La Tercera
COMENTAR