scarleth1

Scarleth Cárdenas y la denuncia en su contra por maltrato laboral: “Nadie tiene derecho a hacer daño. Mucho menos gratuitamente”

Según el medio El Dínamo, la periodista habría sido acusada de malos tratos por más de un colega de su equipo Portavoz Noticias. Ella se defiende.

Por Soledad Reyes

Dos serían las denuncias que en este momento se están investigando en contra de Scarleth Cárdenas. A la periodista se le acusa, según una investigación del medio El Dínamo, de maltrato laboral al interior del equipo de Portavoz Noticias, programa realizado por Arcatel (Asociación Regional de Canales de Televisión).

“Lo que se está haciendo es una investigación interna como lo regula nuestro reglamento. Por un lado, como decía, se resguardan los derechos laborales de las personas, en este caso una persona que denuncia, y también se debe velar por la presunción de inocencia y la debida defensa que pueda tener una persona denunciada”, contó al mismo medio Rodrigo Moreno, gerente general de Arcatel que confirmó la acción que se interpuso por “malos tratos que mantiene con una persona del equipo que trabaja para Portavoz”.

Según fuentes internas de la señal, existe gran rotación de trabajadores en esa área editorial y “al menos dos de los profesionales que se han ido realizaron denuncias verbales, asegurando haber recibido humillaciones en el trato”.

Junto con esto, El Dínamo indica que hoy “existen dos investigaciones en contra de la periodista. Una de ellas es la que lleva a cabo Arcatel, mientras que la segunda la está realizando la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS)”.

Frente a este escenario, Scarleth Cárdenas se defendió argumentando que a la denunciante la conoció “como estudiante en práctica en TVN. La invité a trabajar en Arcatel. Al cabo de casi un año, le propuse ascender al cargo de editora. Y a las pocas semanas en el cargo, ya había cometido serios errores. Y sin embargo, asumí la responsabilidad en todas las ocasiones ante el directorio”.

La periodista dijo al medio web antes señalado que “en todos mis trabajos siempre he actuado desde el respeto” y que “estoy a la espera de esa investigación y sólo esperaría que cuando se escuche a todos los miembros de la oficina y esto quede claro, exista la grandeza para pedir disculpas por el daño causado. A todos nos asisten derechos y deberes. Y nadie tiene derecho a hacer daño. Mucho menos, gratuitamente”.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa