Seguro más de alguna vez te has tomado un golpeadito o un margarita. Es que estas son dos de las formas más clásicas que conocemos para beber tequila, un brebaje que el día 24 de julio celebra su aniversario a nivel mundial.
Por eso, porque queremos que te unas a los festejos y dejes de lado lo más tradicional, es que decidimos recopilar tres entretenidas recetas, preparadas especialmente por José Malerba, bartender de la marca José Cuervo, para tomarse uno de estos tragos tan valorados por los amigos mexicanos, que de seguro te harán sumarlo a tu lista de cocteles favoritos. ¡Toma nota!
Cuervojito Maracuyá
1 shot de tequila
½ shot jugo de lima
1 limón
2 cucharadas de azúcar flor
½ shot de pulpa de maracuyá o pulpa de 1 fruta de esta.
Espumante
Menta fresca.
Preparación: En nuestro vaso a ocupar incorporar una medida de jugo de limón, azúcar, medida de maracuyá y menta fresca. Machacamos suavemente. Incorporamos hielo frappé o picado, agregamos nuestra medida de tequila, revolvemos y terminamos con un toque de espumante.
Tropical
1 shot de tequila Silver
½ jugo de limón
1 rodaja de piña
1 rodaja de naranja
2 a 3 gotas de angostura
1 cucharada de azúcar flor
Canela en polvo
Agua San Pellegrino sabor pomelo
Sal, hielo
Preparación: En nuestra cocktelera incorporar rodaja de piña, naranja, medida de limón, azúcar y angostura. Machacamos y agregamos hielos y medida de tequila. Movemos en la coctelera energéticamente. En nuestro vaso a ocupar colocar borde de sal, bastante hielo y servimos con ayuda de un colador. Terminar con un toque de San Pellegrino pomelo y pizca de canela en polvo. Decorar con flores y una rodaja de lima.
Cuervo Frutoso
1 botella de tequila
Frutos rojos (mora, arándano, frambuesa, frutilla)
Menta
Naranja
Canela
Agua San Pellegrino sabor limonada
Preparacion: Para esta preparación, es importante tener vacía nuestra botella. Por ende, podemos dejar el tequila en alguna jarra. Agregamos a la botella los frutos rojos de todo tipo, rama de canela y ceste de naranja. Luego incorporamos nuevamente el tequila a la botella. Esta mezcla frutosa, y sin azúcar, la dejamos reposar 1 a 2 días en refrigerador. Después, le echamos hielo a nuestro vaso, una rodaja de lima o naranja, un shot de nuestro tequila frutoso y terminamos con una medida de San Pellegrino limonada.
COMENTAR