Según información reunida por el Ministerio de Salud y publicada en el último boletín trimestral, durante el primer semestre de este año se pudieron notar más de 1.500 casos nuevos en el país de gonorrea. Es por esto que en La Araucanía, el Minsal decidió tomar las precauciones adecuadas para reforzar las medidas frente a esta enfermedad de transmisión sexual.
Según informa Bío Bío, la seremi de salud, Katia Guzmán señaló que “el uso del preservativo tanto femenino como masculino, no solamente estamos previniendo embarazos y VIH, sino que cualquier tipo de infección de trasmisión sexual, por eso es tan importante que adoptemos las medidas. El Estado en este minuto y el Minsal van a entregar los elementos, pero nosotros hagámonos responsables de usarlos. Sepamos donde están y seamos conscientes de nuestra propia salud y también de la salud del resto”.
La campaña de prevención llama a todos a usar preservativo tanto masculino como femenino para evitar el contagio de esta enfermedad de transmisión sexual.
COMENTAR