Ha sido la polémica de estos días. Maite Orsini criticó duramente una invitación que llegó desde el gobierno para que las diputadas participarán de un almuerzo junto a Jair Bolsonaro.
El problema es que el “dress code” de dicho evento era “vestido corto” para las féminas, lo que a la parlamentaria no le pareció.
No sólo el Gob. decide recibir con honores a presidente xenófobo y machista, sino q, además pide q las diputadas de la rep. q somos invitadas vayamos c/ “vestido corto”. Este es el @sebastianpinera q dice acoger demandas feministas pero envía invitación oficial q sigue en el 1800 pic.twitter.com/3EzuFjmpU0
— Maite Orsini Pascal (@MaiteOrsini) 18 de marzo de 2019
Esta situación generó la respuesta de la Moneda, y también desató la odiosidad en Twitter, donde recordaron el pasado farandulero de Maite.
“Sobre las reacciones en Twitter estoy un poco acostumbrada a recibir ese tipo de ataques. Me parecen injustos, pero por otro lado me dan fuerza para seguir luchando. Sigo con las mismas ganas y harta fuerza”, comentó a Biut Orsini, en el marco de la celebración de los premios Todo Mejora.
La diputada mantuvo sus dichos y los profundizó. “Sigo sosteniendo que es impresentable que en un almuerzo, donde vamos a recibir a un presidente que es abiertamente machista y misónigo, se solicite a las ministras y diputadas ir con vestido corto”.
Y agregó que “usar ese término, para esa situación, es una agresión. ¿Cómo a nadie que revisó la invitación no le saltó lo que a mí me afectó, que es que evidentemente ahí había una agresión? El machismo no se trata de pegarla o discriminar abiertamente a una mujer, sino que tiene varias capas. Y una de esas capas son acciones como ésta. Pensar que las niñas no pueden jugar fútbol, que hay que regalarles tacitas o ir de vestido corto, por ejemplo. Esas capas de machismo son más profundas”.
Finalmente, Orsini indicó que “había muchas otras formas de llamarlo: tenida semiformal, cóctel. Pero establacer que las diputadas de la República tienen que vestirse con un vestido corto, es similar a lo que decía la ministra de Bolsonaro respecto a los vestidos rosados. ¡Cómo no tener un poquito más de sensibilidad!”.
COMENTAR