Una mujer de 48 años quedó en libertad y sin medidas cautelares, luego de ser acusada de agredir a niños en un jardín infantil de San Antonio, donde trabajaba como encargada de limpieza, según informó biobioChile.cl
Agredir física y verbalmente al menos a 20 menores, amarrarlos, golpearlos y asfixiarlos, serían algunas de las acusaciones que se le otorgaron a la mujer.
Según los antecedentes, la imputada golpeaba en la frente a los niños, les tiraba el pelo y los tomaba del pelo y la ropa hasta dejarlos sin aire. Además, durante la formalización, varios testigos la acusaron de que amarraba a los menores a la silla mecedora.
Sin embargo, la acusada quedó libre y sin medida cautelar durante los 90 días que dure la investigación, aunque el fiscal, Álvaro Mansilla, aseguró al medio anteriormente citado, que “se va a realizar una investigación acuciosa de los hechos, para establecer si se va a formular efectivamente un tipo de acusación en contra de ella”.
Además, entregó nuevos antecedentes, asegurando que la mujer obligaba a los pequeños a comer a la fuerza hasta vomitar, mientras que, por otro lado, se buscará “determinar la veracidad de otro testimonio, el que relata que golpeó a un niño -nacido en 2016- en la boca con una cachetada”, sentenció el medio.
COMENTAR