Pese al triunfo de ayer, la Roja Femenina no logró los tres goles que necesitaba sobre Tailandia para clasificar y, con esto, culminó su participación en el mundial de Francia.
La Selección de Fútbol Femenina llevaba dos goles, solo les faltaba uno, cuando un penal a favor de Chile les brindaba la posibilidad de lograr la anhelada clasificación. Francisca Lara, encargada de la jugada, no logró meter la pelota en el arco y, unos minutos después, terminó el partido, donde se pudo ver a varias de las futbolistas muy afectadas por el resultado.
Sin embargo, esto no desanimó a Lara, ya que la jugadora aprovechó la instancia para compartir un potente mensaje en sus redes sociales, donde destacó el reconocimiento que hizo a la selección y el apoyo que entregó a sí misma.
“Gracias a los que critican, los amaré por eso, ya que me dan las fuerzas para seguir haciendo lo que me gusta”, comenzó.
“Estoy muy agradecida de mi familia por apoyarme en un deporte que todos miraban mal siendo mujer y motivarme a realizar lo que me gusta. A mis amigas por decirme que nunca me debo rendir”, continúo.
‘Pancha’ confesó que “me hubiese encantado que esta historia fuese diferente, dimos todo hasta no poder más. Y una de las cosas que amo del fútbol es que siempre te entrega una revancha y para ese momento estaré más que preparada”, sentenció.
Por último, agradeció “por el cariño que me han entregado y a mis compañeras por los momentos únicos que me hacen vivir. Seguiré trabajando, HACIENDO LO QUE MÁS ME GUSTA, jugar Fútbol”, finalizó.
A pesar del resultado, los mensajes de apoyo, agradecimiento y reconocimiento a las mujeres han colapsado las redes sociales. Incluso, Metro de Santiago proyectó, en distintas estaciones, un conmovedor mensaje: “Chiquillas, son increíbles”.
COMENTAR