Pancha Lara 6

Francisca Lara se suma al Sporting Huelva de España

El club español había dado a conocer la contratación de otras dos chilenas antes de Lara: Sofía Hartard y Bárbara Santibañez.

Por Maria Jose Blanco

La seleccionada nacional y actual jugadora de Colo-Colo, Francisca Lara, parte a España luego que el Sporting Huelva realizara el anuncio a través de su sitio web. Anteriormente, el club español, había dado a conocer la contratación de otras dos chilenas: Sofía Hartard y Bárbara Santibañez.

Detrás de todo esta gestión, está la primera agencia latinoamericana especializada en fútbol femenino, Solo Cracks, que tiene como fundador al chileno Edgar Merino.

“Estoy muy contenta de haber tomado este desafío, es un paso grande para mi carrera, ya que me podré dedicar a esto. Estoy muy ilusionada de aprender muchas cosas en este club y poder hacer lo mejor posible”, se refirió la chilena sobre la que será su primera experiencia en el extranjero.

Francisca Lara fue definida por su nuevo entrenador, Antonio Toledo, como una “jugadora polifuncional que se mueve por toda la banda izquierda. Maneja las posiciones como lateral, volante o delantera” y agregó que “es una jugadora de rica técnica, velocidad, con una gran zurda y gran capacidad de adaptación”, indicó el entrenador campeón de la Copa de la Reina 2015.

La chilena fue campeona de la Copa Libertadores con Colo-Colo el año 2012 y ganó 11 títulos locales con el “Cacique”. Con la selección adulta Juegos Panamericanos, Sudamericanos y Copa América, entre otras competencias.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa