letizia

Letizia Ortiz: De presentadora de TV a reina de España

La periodista, que la semana pasada cumplió 10 años casada con Felipe de Borbón, se prepara para asumir como reina. Aquí te mostramos su recorrido al trono.

Por Andrea Hartung / @jartung

El príncipe Felipe, heredero a la corona española, sorprendió al mundo cuando, hace una década, anunciaba su compromiso con la presentadora del programa de noticias de la cadena TVE1, Letizia Ortiz. Hoy, esa periodista de clase media que conquistó al príncipe de España, se prepara para ocupar la corona de reina, luego de la abdicación del rey Juan Carlos.

Cuando Letizia asumió como novia oficial y luego mujer del príncipe heredero, dejó atrás una vida que incluía: un departamento de 60 metros cuadrados, un ex marido profesor y una vida totalmente independiente.

Dejó el periodismo para dedicarse a estudiar por horas protocolo, idiomas, Historia de España y más. Todo, pues al ser una ciudadana como cualquier otra, debía ponerse al día con información y educación que su futuro marido (y hoy sus hijas) recibió desde muy chico.

El estilo de Letizia

Una actualización en su clóset también fue fundamental. Inolvidable es el traje blanco de Armani que usó al mostrar su anillo de compromiso. Y para qué hablar del vestido azul perla que lució en la cena previa a su matrimonio. Esta sería, sin duda, una princesa muy de la mano con el mundo de la moda y el estilo.

Manuel Pertegaz diseñó su vestido de novia, muy recatado, con cuello corola y sin escotes importantes; manga larga y una cola de casi cinco metros. El velo estaba lleno de detalles. Según recuerda el sitio web SModa, contaba con bordados con motivos heráldicos.

letizia, matrimonio

Uno de sus diseñadores favoritos es Lorenzo Caprile, quien le confección el vestido que lució en la cena previa a su boda, al igual que el vestido rojo intenso que usó para el matrimonio de Federico de Dinamarca.

Otro de sus looks más destacados es el que lució para el matrimonio de William y Kate Middleton: un vestido hasta la rodilla en tono rosa palo, adornado con un sombrero y zapatos del mismo tono.

Así, Letizia ha pasado de periodista a princesa e ícono de moda europea. Queda ver cómo cumple de reina de España, y por supuesto, quién la vestirá para su coronación.

Letizia: diez años de preparación para ser reina

10 hitos de Letizia a 10 años de su compromiso

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa