Hace algunos días la ex esposa de Arturo Vidal, Marité Matus, publicó una imagen en su cuenta de Instagram donde revelaría su nuevo estado sentimental.
La publicación, donde aparece subiendo unas escaleras de la mano de un hombre incógnito, generó que la mayoría de sus seguidores le enviaran felicitaciones por su supuesta nueva relación. “Ahora el king se va a arrepentir“, “merece ser feliz, que la traten como merece“, “el que puede puede“, “que viva el verdadero amor“.
Entre los comentarios, destacan además los mensajes de algunos rostros femeninos como Steffi Méndez, Gisella Gallardo , Ingrid Cruz y María Alberó que le enviaron frases y emoticones para celebrar la noticia.
Sin embargo, no faltó quien intentó amargar el momento, tras comentar “hace poco separada y ya m”.
Y aunque Marité no dedicó palabras para negar o corroborar la noticia, sí dedicó un mensaje a quien la cuestionó por comenzar una nueva relación. “2 años separada es poco??”, respondió.
Tiempo de duelo
¿Existe un tiempo especifico que debe haber tras terminar una relación y empezar otra? Claudia Hurtado, psicóloga especialista en terapia sexual femenina, explicó a Biut que cuando se termina una relación, el tiempo de ‘duelo’ es relativo.
“Hay ciertos factores que van a influir, como el tiempo que duró la relación, cuál fue su historia, si existió agresión, por qué terminó y las personalidades de cada uno de los protagonistas, entre las infinitas variables (…) Normalmente buscamos una serie de requisitos y recetas estandarizadas que sólo buscan crear expectativas irreales e inalcanzables, hacer que te compares con un estándar y te sientas anormal, para finalmente industrializar tus inseguridades y venderte algo“, definió la especialista.
Pero, si quieres tener en consideración un ‘tiempo óptimo’ para dejar el pasado atrás y darle la bienvenida a otra persona, éste sería de tres a seis meses.
Pero, más allá del tiempo adecuado, la psicóloga advierte que la clave para comenzar con éxito una nueva relación tiene que ver con realizar ciertas “tareas”. ¿Cuáles? Revísalas pinchando este link.
COMENTAR