Carolina Schmidt

¡Ya cambiamos! Carolina Schmidt

Por Camila Essus

Los inicios de Carolina Schmidt distan mucho del trabajo político que hoy la sitúa como la mujer mejor evaluada del gabinete de Sebastián Piñera. A cargo del Sernam, ha luchado por los derechos de las mujeres, tanto oficial como personalmente. Ingeniera comercial y amante de la moda, ella es un ejemplo de cómo ha evolucionado nuestro género.

Con 44 años de edad, el entorno más cercano de Carolina Schmidt jamás hubiera imaginado el exitoso presente político del que goza hoy. Si bien el servicio ha marcado su historia laboral, ha transitado por distintos oficios. Desde graduarse de ingeniera comercial hasta convertirse en aprendiz en la fabricación de zapatos en Italia.

Así es, porque luego de concluir sus estudios de especialización en marketing en Nueva York, llegó por un contacto a trabajar como vendedora a Londres, y fue tal su entusiasmo que luego viajó hasta Florencia para continuar en Forus, marca chilena de calzado, accesorios y vestuario. Fue ahí donde aprendió de moda y a confeccionar zapatos. Luego de 10 años, sería el rostro líder en líneas dedicadas a la mujer.

Ya de vuelta en Chile, se desempeñó como mano derecha en varias empresas de la familia Luksic hasta llegar al rol más cercano al que desarrolla hoy. Como parte de Comunidad Mujer comenzó a defender fielmente los derechos femeninos en diferentes entidades, destacando en el ámbito privado por sus estudios e interés en la mujer y la maternidad.

Desde marzo de 2010 se convirtió en la cara visible en la lucha por los derechos de la mujer, resaltando dentro de su legado, la ampliación del postnatal de seis meses. ¿Qué más medidas te gustaría que ella impulsara?

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa