El fin de año nos trae una época de abundancia, no tanto por lo que recibimos, sino por lo que gastamos en aguinaldos, créditos, cuotas, las tarjetas de crédito… Todo esto hace que sea una temporada en que nos sentimos con abundancia, más ricos, lo que nos hace comprar y gastar de más.
Lo anterior nos lleva a olvidar el real sentido espiritual de estas fiestas y no nos ocupemos de todo lo que significa en su profundidad. Tanto la Navidad como el Año Nuevo son fechas para celebrar y atraer todo lo mejor para el año que se aproxima; y también para analizar con humildad todo lo que se puede mejorar. Es el momento propicio para la reflexión y la sabiduría.
Cada año que llega esperamos ansiosos poder realizar todos nuestros sueños y deseos, pero en realidad lo dejamos todo a la suerte y no nos ocupamos de atraer las buenas energías y la felicidad. El lograr la prosperidad, no solamente en lo económico, sino que en todas las áreas, debe ser una constante en nuestras vidas y de nosotros depende que así sea. Tener las cosas que deseamos, en todos los sentidos o no, es ante todo una actitud espiritual: debemos estar seguros que todo existe en el universo para cubrir nuestras necesidades, sólo hay que tener fe en que vamos a gozar de lo suficiente. No culpemos a los demás o a las circunstancias en que vivimos nuestra situación, es necesario aprender que tenemos lo que creemos que merecemos. Por ello, y sin lugar a dudas, lo que ha transformado la vida de una persona llena de penurias a la prosperidad, son los pensamientos positivos y elevados que pueda tener.
La abundancia comienza por tener una actitud humilde y agradecer lo recibido durante el año, por más pequeño que te pueda parecer. Y todas las cosas que desees para este año que comienza, trata de no desearlas en demasía, sino más bien estar dispuesto a que esas cosas no se presenten y no tener apego a los resultados. Si eso tan anhelado no llega, nuestra actitud debe ser desapegada. Mientras más “soltemos” las cosas, más atraeremos estas cosas hacia nosotros. Por el contrario, entre menos desees algo, eso vendrá a ti. Se dice que lo que resistes, persiste. Debemos simplemente recibir todo lo que el Universo tiene para nosotros.
Una linda forma de poder hacer realidad tus sueños, es visualizarlos como que esos sueños ya son realidad. La visualización crea y si creas todo lo que quieres sin apegarte a eso, el Universo proveerá.
La Abundancia es una forma de Ser, de Actuar, de Ver la Realidad.
Es un “estado” de Conciencia en el cual podemos percibir la “Abundancia” que hay dentro de cada Uno de nosotros y a nuestro alrededor. A continuación te doy algunas frases que puedes hacer conscientes en tu vida para este nuevo año:
” En nuestra forma más primordial somos un SER con todas las posibilidades. Nos es posible crear cualquier cosa, ese poder es nuestra naturaleza esencial, nuestro Ser interno, Espíritu, Ser, Alma.
” Evolución es mejorar cada vez más en todos los sentidos posibles. Crea la conciencia de la riqueza y confórmate solamente con lo mejor, selecciona todo de primera clase y el universo responderá a tus expectativas dándote siempre lo mejor.
” El Dinero sin la experiencia de la despreocupación y la caridad, es un estado de pobreza. La conciencia de la abundancia es un estado mental. Quien se preocupa por cómo obtener cuanto necesita es realmente pobre, sin importar la cantidad de dinero que se tenga. Comparte despreocupadamente, la fuente de la que todo emana es infinita, ilimitada e inagotable.
” Pregúntate cuál es tu Dharma (tu camino). Pregúntate ¿Cómo puedo servir?, ¿Cómo puedo ayudar? ¿Qué servicio puedo dar? Cuando encuentres dichas respuestas en tu interior, notarás que la gente demanda tus servicios. Dharma es descubrir cual es tu propósito en la vida, tu misión personal a cumplir.
” Lo que pidas para ti pídelo para los demás, especialmente para tus competidores y enemigos, alégrate por sus éxitos y los convertirás en tus amigos. La Esperanza determina el resultado, espera y siéntete merecedor siempre de lo mejor.
” Aprende que en cada fracaso reside la semilla del éxito, son peldaños que nos acercan más a nuestra meta, en realidad el fracaso no existe, sino que es tan sólo el medio de perfeccionar lo que hacemos. Ten fe en ti, en los demás y en el poder que te guía y protege.
” Sé feliz y entrega felicidad con lo que haces a quienes te rodean, que sea tu objetivo máximo buscar primero la felicidad y todo lo demás la seguirá.
” Ten un propósito bien definido: decide alcanzar cualquier cosa que te propongas, sin que nada te desvíe. Deja que el universo te atraiga las oportunidades y mantente alerta para aprovecharlas.
” Abandona el deseo de clasificar, etiquetar y evaluar las cosas como buenas o malas, correctas o incorrectas. Acalla tu diálogo interno y libera la carga del juicio crítico y perfeccionista del ego.
” Acepta que la vida está formada de opuestos como alegría y tristeza, placer y dolor, luz y oscuridad, salud y enfermedad, amor y odio, metas y obstáculos. Son reconciliables y en esencia, sólo un medio para que el alma aprenda mediante los contrastes a ejercer sabiamente el poder del libre albedrío. Oportunidades a aprovechar para crecer constantemente.
” Estamos aquí para descubrir y cumplir nuestro propósito de vida, debemos poder expresarlo en términos sencillos. Saber tu propósito, misión o deber personal te abre las puertas de la potencialidad pura.
” Aprender a recibir es tan importante como saber dar, ambos son aspectos diferentes del fluir de la energía en el universo. Dar y recibir no tienen que ser cosas materiales, puedes regalar una sonrisa o un estímulo.
” El dinero es como la sangre, debe circular. Aferrarse al dinero hace que se estanque, para que se multiplique debe circular. El dinero es energía y simboliza el resultado del servicio que damos a nuestros semejantes.
Un sabio dijo: “No me preocupo por el pasado y no le temo al futuro, porque mi vida está perfectamente concentrada en el presente y la respuesta correcta me llega en cada situación cuando ocurre”. Únete a gente con talentos únicos y comparte los tuyos, capaces, vigorosos y juveniles.
Estas fechas son muy propicias para hacer ritos y por qué no, éstos pueden ayudarnos a crear mejor nuestros sueños. “Pero antes de llenar el vaso de agua limpia, debemos tirar el agua que está estancada”. Es decir, antes de crear, debemos limpiar… Escribe en un papel las cosas malas que te hayan pasado en el año que se concluye y luego quémalas, para así borrar el pasado. Y en otro papel escribe todos los deseos para este año que te gustaría realizar y luego entiérralos donde haya vegetación creciendo. Haz esto con plena convicción y fe, que nada te faltará.
Namasté
COMENTAR