Las condiciones del tiempo hacen que nuestra boca se reseque y agriete fácilmente. Además de ser poco estético causa dolor e incomodidad, por eso te contamos que con simples pasos puedes cambiar esta situación.
El viento, el frío, los climas secos y el sol le hacen daño a nuestros labios. La boca es una zona muy delicada a la que debemos prestarle atención con cuidados especiales y muy sencillos.
Tener una dieta con deficiencia de vitamina B y hierro, puede ser una de las razones que puede originar la descamación de los labios.
Si los sientes secos no pases tu lengua por los labios, esto los dejará peor. Te contamos qué es lo que debes hacer para que tu boca esté perfecta.
Cómo cuidarlos
Hidratación y cuidados cosméticos
Usa algún bálsamo labial. Lo ideal es que tenga factor solar, así evitarás las lesiones provocadas por la exposición al sol. Lo ideal es que la apliques 30 minutos antes de salir y hacerlo nuevamente si es necesario.
Cuando los maquilles hazlo de forma suave, así estimularás el aumento de la irrigación sanguínea.
Hidratación interior
Es importante beber abundante agua, es indispensable para tu salud en generaln y tus labios también lo agradecerán.
Exfoliación
Parte de sus cuidados parte por la exfoliación, ésta ayuda a su protección eliminando las células muertas y renovando el tejido. Lo ideal es que lo hagas una vez por semana y que siempre sea un tratamiento suave.
Lo puedes hacer en tu casa, sólo necesitas azúcar y una cucharadita de miel. Mezcla una cucharadita de azúcar con la miel y lo aplicas primero en el labio superior. Luego masajea suavemente y déjalo sobre el labio, hace lo mismo con el labio inferior.Deja la mezcla un minuto sobre los labios, vuelve a masajear nuevamente y retira el azúcar con agua tibia.
COMENTAR