mujeres

Los mejores países del mundo para ser mujer

Una investigación de Citi y Huffington Post reveló donde hay más oportunidades para las mujeres.

Por Andrea Hartung / @jartung

Vivimos en un mundo de constante cambio, donde las mujeres cada día alcanzan posiciones de poder e influencia con las que antes solo podían soñar. Pero aún falta para conseguir igualdad de oportunidades.

El sitio web Huffington Post se unió a una investigación de la compañía Citi, que revela cuáles son los 25 países del mundo en los que ser mujer no resta oportunidades. Adelantamos que Chile no aparece, y que los únicos países latinoamericanos en la lista son Nicaragua y Ecuador.

islandia, mujer, país1. Islandia: Se trata del país con menor desigualdad de género, en particular gracias a la educación. Según el informe, por cada hombre en estudios post secundarios hay 1,5 mujeres.

2. Finlandia: Puntos clave son la participación económica y empoderamiento político.

3. Noruega: Este país ha disminuido su desigualdad de género en más de un 84%, y por ley, el 40% de los empleados en las oficinas públicas deben ser mujeres.

4. Suecia: Acá el avance se nota en la representación política. El 44,7% de su parlamento está compuesto por mujeres.

5. Filipinas: En un solo año, este país consiguió subir tres puestos en el ranking.

6. Irlanda: Este país se mantiene fuerte en los índices sociales y políticos, aunque ha perdido puntos en cuanto a igualdad de sueldos.

7. Nueva Zelanda: Se mantiene en la lista pese a que, al igual que Irlanda, se ha ido incrementando la diferencia de sueldos entre hombres y mujeres.

8. Dinamarca: La mayoría de los estudiantes universitarios son mujeres, y hay un porcentaje obligatorio de mujeres en los partidos políticos desde 1970.

9. Suiza: Este año las mujeres suizas vieron cómo subió su salario promedio.

10. Nicaragua: El único país latinoamericano en el top 10 de la lista. Aparece gracias al empoderamiento político de las mujeres.

Revisa la lista completa aquí.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa