CAMINATAS Y TROTES EN SECTOR BORDE COSTERO ENTRE VIÑA DEL MAR Y REÑACA

Adiós a las dietas: Tips para bajar de peso sin dejar de comer

Ya no hay excusas para estar saludable. Aprende a llegar a tu peso ideal sin hacer complicadas y sacrificadas dietas.

Por Biut

La revista Veja publicó un estudio de la Sociedad Brasileña de Endocrinología que certificó 13 formas de adelgazar sin someternos a dietas estrictas. Acá te contamos cuáles son estos sagrados secretos.

La investigación descubrió que la mayoría de las mujeres abandonan la dieta tras un promedio de 5 semanas. Además aseguró que el 16% lo abandona después de una semana y sólo un 13% mantiene la dieta por 13 semanas.

Pero ¿si te contaramos que puedes bajar de peso sin hacer dietas?

Secretos para adelgazar:

1. Duerme bien: El mal sueño hace que aumente el apetito y reduce las posibilidades de quemar calorías. Acá te contamos la importancia de dormir bien. 

2. Prohibida la televisión en la pieza: La investigación concluyó que tener televisión en la habitación aumenta las posibilidades de comer frente a ella. Evita este mal hábito y acuéstate a una hora prudente para no comer a deshora.

3. Tomar 2 litros y medio de agua al día: El endocrinólogo del estudio, Gláucia Ram, recomienda beber dos litros y medio de agua al día para bajar de peso porque aumenta la saciedad y hace que la persona consuma menos calorías.

4. Practica yoga: Esta actividad puede ser útil para reducir el riesgo de la obesidad debido a que la yoga está relacionada a una alimentación sana y consciente, por lo que evitan comer alimentos altos en calorías.

Imagen: Gentileza Pixabay

Imagen: Gentileza Pixabay

5. Sólo un plato en la mesa: Asegúrate llevar sólo un plato a la mesa para controlar lo que estás comiendo. El endocrinólogo, Marcio Mancini, sugiere este hábito como una gran solución para evitar comer de sobra y medirse en su consumo.

6. Elije platos y vasos más pequeños: Para controlar la cantidad de comida en el plato es aconsejable comprar platos y vasos más pequeños. Marcio Mancini, asegura que “si la persona no está siguiendo la dieta, estos hábitos también pueden potencialmente llevar a la pérdida de peso”.

7. Come en el momento adecuado: El tiempo en que comemos afecta el aumento de peso. El consumo de alimentos grasos y calóricos puede empeorar su efecto si comemos a deshora y después de las 20 horas.

8. Concéntrate en lo que estás comiendo: Comer mientras estamos haciendo otras cosas, como estar en el computador, aumenta las probabilidades de ingerir una mayor cantidad.

9. Bebe menos alcohol: Se sugiere que el alcohol sea eliminado de la tradicional dieta, ya que tiene muchas calorías y hace que la persona que bebe alcohol durante las comidas pierda la noción de la cantidad de alimentos que está consumiendo.

Imagen: Gentileza Pixabay

Imagen: Gentileza Pixabay

10. Come menos grasas: Si mantienes adecuados hábitos alimenticios y comes menos grasas puede ser favorable para mantener la línea y adelgazar. Con esta medida puedes bajar al menos 1 kilo y medio en seis meses. Disminuir su consumo ayuda en disminuir el colesterol en la sangre y el índice corporal.

11. Come más vegetales y alimentos integrales: Dar preferencias a este tipo de comidas aumenta la saciedad y disminuye el apetito en otras comidas.

12. Haz ejercicios: Hacer un poco de actividad física es fundamental para todas las personas y para los que quieren perder peso. Un simple paseo de 30 minutos por tu barrio te quemará las calorías consumidas y evitará que se acumulen.

13. Deja el auto en tu casa y camina: Moverse a pie o en bicicleta puede ser un buen hábito para adelgazar. También deja de lado los ascensores y las escaleras mecánicas.

Claves para hacer de un sándwich una comida saludable – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa