Black Rebel Motorcycle Club se suma a Maquinaria

Por 

Una semana después de que la organización del festival Maquinaria anunciara que Sonic Youth y James Murphy se suman a la edición 2011 del festival, un nuevo nombre acaba de agregarse al cartel del evento, aunque no a través de la vía “oficial”: por medio de su cuenta en Facebook, el trío estadounidense Black Rebel Motorcycle Club anunció que se presentará en el evento, que se realizará el 12 y 13 de noviembre próximo en el Club Hípico de la capital.

“Estamos más que entusiasmados de anunciar que iremos a Santiago de Chile para participar del festival Maquinaria, el 12 de noviembre”, publicó el grupo en la web, siendo de paso la primera banda que anuncia en cuál de las dos jornadas del festival actuará.

El conjunto, actualmente integrado por Peter Hayes, Robert Levon Been y Leah Shapiro, agregó que en los próximos días se dará más información y posibles fechas anexas en la región.

Black Rebel Motorcycle Club regresará de esta manera a Chile, país que visitó por primera vez en octubre de 2008. En aquella ocasión, el trío formado en San Francisco en 1998 ofreció un recordado recital en el teatro Caupolicán, que comenzó con un repaso de sus éxitos sobre el escenario y culminó con una improvisada y breve tocata acústica en plena calle San Diego, a cargo de Levon.

Los estadounidenses, que hace una década comenzaron a llamar la atención al revitalizar el sonido de grupos como T-Rex y The Jesus and Mary Chain, volverán a la capital sin su baterista original, Nick Jago -reemplazado por Shapiro-, y con seis discos de estudio a su haber. El último de éstos, Beat the devil’s tattoo, editado el año pasado.

El trío se suma a los otros nombres confirmados para Maquinaria 2011 hasta ahora, entre ellos Megadeth, Snoop Dogg, Down, Damian Marley, Gepe, The Ganjas, Perrosky, Francisca Valenzuela, Matanza, Miyavi y Mixhell, además de los mencionados Sonic Youth y James Murphy.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa