Consulta Biut: Tratamientos de estética no quirúrgicos

Por Biut y Agencias

En esta edición de la Consulta Biut, la Dr. Claudia Piper Shafir, médico cirujano de la Pontificia Universidad Católica de Chile, respondió todas las dudas sobre tratamientos de estética no quirúrgicos.

Te invitamos a revisar lo que aconsejó a las lectoras de Biut.

Ángeles preguntó:

Hola, tengo 32 años, y quisiera hacerme el plasma rico en plaquetas, tengo lineas de expresión poco visibles en frente y ojos. ¿Es pertinente hacerlo a mi edad?¿Qué otro tratamiento puedo aplicarme, ácido hialurónico o botox? Gracias.

La doctora responde:

Ángeles, el tratamiento ideal para las líneas de expresión es la aplicación de BOTOX®. Mediante  su aplicación relajamos el músculo y evitamos que se sigan marcando las arrugas. Es el único tratamiento que las previene. El momento adecuado es cuando estas comienzan a marcarse y la edad en que esto sucede es la indicada para comenzar a usarlo; por esto según lo que cuentas creo que deberías aplicártelo.

En cambio el acido hialurónico es usado para rellenar las arrugas estáticas ( es decir las que se  ven en reposo) y para devolver el volumen que se pierde con los años
Sobre el plasma rico en plaquetas o PRP , no hay trabajos científicos serios que respalden su efectividad y/o seguridad en rejuvenecimiento  de la piel , por esto como dermatóloga no puedo recomendarlo

Francisco preguntó:

Tengo 30 años, y con horror descubrí que me están saliendo las primeras líneas de expresión bajo los ojos (especialmente en el ojo derecho, donde ya puedo verlas y mis amig@s ya las han empezado a notar).

Quisiera ver qué tipo de cremas, o tratamiento existe para reducir  el aumento de este tipo de líneas,  y qué debo hacer para evitar su aparición.

La doctora responde:

La piel del parpado es una piel muy delgada por lo que es importante mantenerla  bien humectada  para atenuar las arrugas superficiales. El acido hialurónico y la vitamina  C son componentes útiles para hidratar y prevenir el envejecimiento.
Las ”patas de gallo” pueden ser atenuadas con la aplicación de BOTOX® en esa zona.

Pamela preguntó:

Hola Doctora, tengo 36 años y ya veo más surcos en mi cara, también la piel más laxa, como combatir esos surcos que denotan mucho la edad y la laxicidad en la piel?

La doctora responde:

Pamela respecto a surcos y laxitud lo primero es la prevención , la cual nunca es tarde de comenzar. Para esto es importante  el uso diario de bloqueador solar y el uso de antioxidantes, vitaminas y alfahidroxiacidos.

Respecto al tratamiento de los surcos , existen diferentes presentaciones de ácido hialurónico que nos dan mucha versatilidad  y seguridad para el relleno de las diferentes arrugas de la cara. Se pueden rellenar arrugas superficiales, surcos y devolver el volumen que se pierde con los años.

La flacidez se debe a perdida de colágeno y fibras elásticas, como tratamiento la mejor alternativa es la radiofrecuencia indicada y aplicada por un médico ya que no todas son igualmente efectivas.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa