Deja de esperarlo: “crea” a tu hombre perfecto.

Por Biut y Agencias

Si eres de las que ha pololeado harto, y en esas relaciones tu hombre “fallaba” en cómo tratarte (te decía que te iba a llamar y después no lo hizo, se le olvidó tu cumpleaños o aniversario, no se dio cuenta de ese nuevo corte de pelo, o en la cama se preocupa sólo por él) déjame decirte: es culpa de ti misma, y nadie más.

Cuando el hombre es “poco considerado”, es generalmente por dos razones: o realmente no tiene interés en esa relación (en ese caso el consejo es preguntarle directamente y terminar, porque legítimamente no hay interés) o, en el segundo caso, muchas veces él no tiene idea que está siendo desconsiderado, porque desde un principio la mujer “lo anticipó así”.

Toda relación empieza, de manera inconsciente, con un fenómeno determinante que usan CONSCIENTEMENTE (en su beneficio) muchos profesores en educación, los jefes en los trabajos, y que INCONSCIENTEMETE usan hombres y mujeres en sus relaciones: el efecto Pigmalión o  Rosental. Y muchas veces, lo usan en su desmedro.

El efecto Pigmalión se basa en un mito griego. El escultor Pigmalión se enamoró de una de sus creaciones: una escultura llamada Galatea. A tal punto llegó su pasión por Galatea, que la trataba como una mujer real. Él “creía al 100%” que ella era real, hasta que un día, la estatua cobró vida. Asimismo, la creencia anticipada que una persona tenga sobre algo o alguien, se transforma en una profecía que siempre (si es al 100%, como Pigmalión) se cumple.

Si un profesor cree 100% que sus alumnos son superdotados, y los trata como prodigios durante el año, esos alumnos van a tener mejores resultados que un profesor que crea que sus alumnos son promedio, o bajo promedio. Esto se aplica en las empresas, y también, mujeres, atención, en las relaciones.

Lo he visto más de mil veces. Si una mujer cree que su pololo lo engaña, y anda paranoica y preocupada por eso, no es novedad cuando eso pasa. Lo mismo a lo positivo. Generalmente los hombres más dominantes aplican esto de manera inconsciente y anticipan cómo les gusta ser tratados por ella.

Por eso se pueden dar casos en que a una mujer, los últimos cinco pololos la engañaron. ¿Culpa de los 5 pololos o que ella anticipó que ellos serían así? Aunque a veces, hay mujeres que se sienten atraídas y responden a ese tipo de comportamiento en hombres.

Un hombre íntegro jamás va a tratar a una  mujer de otra forma que la que ella le atribuya a esa relación.  Y si la mujer no sabe cómo quiere ser tratada o no sabe cómo comunicarlo, es ahí donde se generan los problemas típicos en la relación, que terminan en pelambres con amigas en el Starbucks, de cómo “él no supo cómo tratarla”, cuando en realidad ella no supo cómo anticiparle como quería ser tratada.

Próximo hombre que te interese, haz como Pigmalión y cree 100% que él va a actuar y tratarte de la forma en que tú quieres.  Vas a ver con ojos propios tu profecía anticipada hecha realidad.


Historias anteriores de Nimbus

 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa