Francisca Valenzuela muestra nuevo disco en gira nacional por teatros

Por Biut y Agencias

El precalentamiento de Buen soldado -el segundo álbum de Francisca Valenzuela, que apareció el 1 de marzo- ha sido a gran escala y al aire libre. Es que una de las cantautoras más ascendentes de la escena local ha adelantado su nuevo disco en escenarios tan populosos como el The Pop Festival, realizado en marzo en el Estadio Nacional y bajo la tutela de Shakira, o la versión local de Lollapalooza, que se hizo en abril en el Parque O’Higgins. Pero faltaba un estreno más oficial.

El mismo que ya definió sus coordenadas y que encarna el reverso de sus aperitivos de alcance masivo: será en teatros de mediana convocatoria y con el evidente principio de transmitir intimidad. “Me gustan todos los formatos, pero los teatros no sólo te permiten mayor tranquilidad, sino que también mostrar una identidad más propia y definida. En lugares como discotecas o festivales hay más distracciones y el tiempo es más comprimido”, compara la artista que, el 25 de marzo, también llegó al Nacional para cantar con Bono, en el retorno de U2.

Antes de iniciar el periplo -y casi como otra suerte de ensayo-, Valenzuela protagonizará esta noche, a las 21 horas, la segunda edición de Sesiones Zero, programa emitido por radio Zero (97.7) y que se hace desde el teatro Mori. Ahí, la cantante desplegará un espectáculo de casi 60 minutos, donde mezclará sus dos trabajos y que tendrá a Fernando Mujica en la conducción. El mismo ciclo -que se emite de manera mensual y que debutó con Javiera Mena- ya tiene cerrados los shows de Ana Tijoux (10 de mayo), DJ Bitman (15 de junio) y Gepe (27 de julio).

Tras Mori, la mujer que hoy rota en radios con el single Quiero verte más se prepara para un tour que empezará el 28 de mayo en el teatro La Cúpula del Parque O’Higgins, recinto con capacidad para más de mil personas y que -pese a su colapso durante Lollapalooza- se ha alzado como un espacio más constante para recibir presentaciones. Luego, el 29 del mismo mes, estará en el teatro Municipal de Valparaíso; el 2 de junio, en el Regional del Maule; el 3, en el de la Universidad de Concepción; un día después, en el Municipal de Temuco; y todo finaliza el 5, en el Municipal de Valdivia, con opción de sumar nuevas fechas. Las entradas salen a la venta este jueves por Puntoticket.

“Estaré con mi banda y tocaremos íntegro el último disco. Además, mezclaremos temas de ambos álbumes y habrá una escenografía particular”, dice la cantautora.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa