Rutina de ejercicios al aire libre

Por Viviana Vidal

Porque sabemos que te gusta estar en forma y que no hay mejor escenario para ejercitarse que un parque o un camino a la orilla de la playa, te presentamos esta completa rutina de ejercicios al aire libre.

El profesor de educación física, Luis Vega, preparó especialmente para Tacones, un circuito de una hora aproximadamente. Esta rutina de ejercicios tiene por objetivo quemar grasa y tonificar.

Antes de comenzar la rutina de ejercicios debes tener en cuenta:

  • No comas alimentos pesados dos o tres horas antes de comenzar a hacer ejercicio
  • Aplícate protector solar
  • Usa ropa cómoda, de preferencia con el menor porcentaje de algodón posible
  • Lleva una botella de agua, sin gas
  • Lleva una toalla chiquitita
  • Usa zapatillas
  • Realiza esta rutina por lo menos tres veces a la semana

¡Comencemos!

1. Para iniciar la rutina de ejercicios debes realizar 15 minutos de calentamiento, máximo 15 minutos. Puedes trotar muy suave o recorrer el parque en bicicleta.

2. Luego, debes elongar, en total, demorarás unos 10 minutos. Comienza elongando cuádriceps.

3. Elonga gemelos.

4, 5 y 6. Elonga cuadriceps, tobillos (movimiento circular en ambos pies) y glúteos.

7, 8 y 9. Elonga hombros, tríceps y espalda.

10. Ahora, comenzamos con una rutina de ejercicios. Cada ejercicio puedes realizarlo en tres series de 25 repeticiones cada una. Primero, trabajamos nuestros tríceps. Subiendo y bajando apoyados, por ejemplo en una banca o tronco.

11. Flexiones con apoyo de rodillas. En este ejercicio debemos bajar y subir.

12. Abdominales cortitos, estilo crunch.

13. Abdominales con flexión de piernas. Eleva tus piernas, las flexionas sin bajar tus pies al piso y repite, sentirás el esfuerzo en tus abdominales.

14. Oblicuos. Apoya una pierna sobre tu otra pierna que usas de apoyo (como en la foto), luego eleva tu cuello hasta tocar tu rodilla con el codo.

15. Elongar. Luego de todo el esfuerzo hecho por tus abdominales es necesario elongar, un buen ejercicio es el saludo al sol, ejercicio que seguramente habrás practicado en Yoga.

16. Sentadillas. Este ejercicio trabajará tus cuádriceps y glúteos.

17. Ejercita tus gemelos elevándote en punta de pie y bajando.

18. Estocadas. Este ejercicio también trabajará tus glúteos.

Para finalizar, vuelve a trotar como en un principio, unos 35 minutos. No olvides realizar la misma rutina de elongación cada vez que terminas el trote.

Recuerda que esta rutina es para principiantes, cuando tu cuerpo se adapte podrás hacer más series de cada ejercicio. No olvides, también, visitar a tu médico antes, para ver si estás en condiciones de hacer deporte.

“Trotar y hacer ejercicio, más una alimentación balanceada y mucho líquido es igual a buenos resultados”, asegura el profesor de educación física Luis Vega.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa