10 Tips para el corazón

Por Biut y Agencias

1.- Los ejercicios para cuidar el corazón son caminar, bailar, nadar, andar en bicicleta y correr. Lo ideal es realizarlos entre 30 y 60 minutos, 3 o 4 veces en la semana.

2.- Precalentar es imprescindible, porque aumenta la frecuencia cardíaca, tensión arterial y flujo sanguíneo.

3.- Inicie su plan de ejercicios de manera gradual y bajo la supervisión de especialistas (profesores o personal trainers) que le indiquen cómo hacerlos y cuáles son los más adecuados para usted.

4.- Los ejercicios aeróbicos bajan la presión arterial. Combinar el deporte con ejercicios de respiración adecuados aumenta la actividad del corazón y lo fortalece.

5.- Es necesario ir aumentando la capacidad anaeróbica, intentando llegar a un 95% de su máximo y mantener esa intensidad por 4 ó 5 minutos, al menos en una de las sesiones semanales que realice.

6.- No parar el ejercicio de forma brusca. Baje gradualmente la intensidad y termine con una caminata suave o algún paseo de unos minutos para evitar el riesgo de desmayo.

7.- Tome bastante agua antes y después de realizar actividad física y, en lo posible no coma hasta una hora después de hacer ejercicio.

8.- Las duchas que tome antes o después del ejercicio no deben ser demasiado calientes. Prefiera una temperatura media.

9.- Debe descansar uno o dos días por semana. No es necesario que pare completamente, pero deje las altas exigencias de tiempos y distancias.

10.- Aliméntese de forma variada, consumiendo frutas, verduras, alimentos con un alto contenido en fibra e hidratos de carbono. Evite el consumo de grasas y alcohol.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa