Violencia contra la mujer va en aumento en América Latina

Por Biut y Agencias

Al inaugurar este 3 de noviembre la 35º Asamblea General del organismo consultivo de la Organización de Estados Americanos, Wanda Jones afirmó que la  violencia “debe ser tomada como  tema nacional porque afecta a los países en su conjunto”.

Jones sostuvo que es apremiante “garantizar los derechos económicos de las  mujeres, su seguridad en las calles y su capacidad de  representación política”.

Asimismo, señaló que luego de los “avances significativos”  que se registraron el siglo pasado en la igualdad de género, “en  el XXI hacen falta otros pasos importantes para garantizar el  pleno ejercicio de los derechos económicos, políticos y sociales  de la mujer”.

Jones felicitó a la presidenta electa de Brasil, Dilma  Rousseff, por su triunfo y estimó que esa victoria “traerá cosas  buenas para las mujeres en la región”, especialmente en ese  país, como ocurrió en su momento con Michelle Bachelet en Chile,  y con Cristina Fernández, en Argentina.

Chile contra el maltrato
“Maricón, el que maltrata a una mujer”. Con esta frase, dos figuras que reconocen que en distintas circunstancias han sido calificados con este nombre, Jordi Castell y el árbitro de fútbol Pablo Pozo protagonizan el spot televisivo del SERNAM que esta vez está dirigido al hombre agresor.

 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa