Isabel Plá portada

Ministra de la Mujer: “No tenemos una política robusta para enfrentar la violencia contra las mujeres”

Isabel Plá se refirió a los cinco asesinatos de mujeres ocurridos en los últimos tres días.

Por La Tercera

Cinco mujeres fueron asesinadas en los últimos tres días en diferentes puntos del país. Y dos de ellas tenían medidas de protección que no se cumplieron.

Ante esto, la  ministra de la Mujer, Isabel Plá admitió la desprotección que existe entre las víctimas. “No tenemos una política robusta para enfrentar la violencia contra las mujeres”.

Ante esto, el gobierno anunció para los próximos días una reunión de coordinación entre los ministerios de la Mujer e Interior, además de la Fiscalía Nacional, el Poder Judicial y las policías, para abordar estos delitos: “Hoy día es muy difícil tener coordinación y el sistema, a veces, parece desbordado”, agregó Plá.

EFE/Alberto Valdés

EFE/Alberto Valdés

La ministra Plá sostuvo que habitualmente las víctimas están metidas en un círculo que incluye no solo la dependencia emocional al agresor, sino también económica, y desde esa perspectiva es necesario el “apoyo del Estado para su reinserción en la sociedad”. Agregó que la prioridad del gobierno es sacar a las mujeres de este círculo de violencia, que las lleva a tardar, en promedio, siete años en denunciar las agresiones que padecen. “Se requiere un cambio cultural como país; todavía hay un sector que justifica la violencia hacia las mujeres, aunque no lo digan públicamente”.

Conoce más detalles en la nota publicada en La Tercera

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa