PLA-BLANCO-900x600

Ministra Isabel Plá sobre viralización de videos de violencia contra la mujer: “La ciudadanía está protegiendo a las víctimas”

La Ministra de la Mujer valoró la actitud que ha tenido la ciudadanía en condenar y enfrentar los últimos casos de violencia contra mujeres.

Por Biut y Agencias

La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, se reunió con sus pares de Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, y de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, con el fin de darle sentido de urgencia a la Agenda Mujer y coordinar un trabajo en conjunto para combatir la violencia contra las mujeres en nuestro país.

Al término de la reunión, la secretaria de Estado afirmó que “el gobierno está enfrentando la violencia contra las mujeres con sentido de urgencia, no solo para prevenir, sino también proteger a las víctimas y asegurarnos que los agresores no queden en la impunidad”.

En esta línea, la ministra Plá aseguró que “el país ha conocido en los últimos días varios casos de violencia porque la ciudadanía está cambiando, está protegiendo a las víctimas, está interviniendo en los casos y está publicando videos”. 

Reunión de ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, con sus pares de Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, y de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín.

Reunión de ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, con sus pares de Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, y de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín.

Por otro lado, el ministro de Justicia, Hernán Larraín, afirmó que “estamos trabajando todo el Gobierno en detener la violencia contra las mujeres, hoy nos reunimos para seguir un trabajo coordinado en materia legislativa y administrativa que nos permita detener la violencia”.

Para finalizar, la ministra Isabel Plá manifestó que “podemos multiplicar las policías, multiplicar las fiscalías, multiplicar los tribunales para hacernos cargo de todas las denuncias, pero si no hacemos un cambio cultural como sociedad para entender todos, el 100% de las personas que habitamos este bellísimo país, que nunca hay una justificación para la violencia contra la mujer, que no hay pretexto para violentarse contra una niña y una mujer, esas leyes y esas fiscalías y esas policías no van a ser capaces de contener esa situación”.

Por otra parte, tanto la ministra Isabel Plá como el Presidente Sebastián Piñera, se refirieron a través de sus cuentas en Twitter, al caso de la mujer que fue brutalmente agredida por su pareja en Temuco

 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa