Auto

Mujeres al volante: Estilo, seguridad y rendimiento al elegir un auto

Por Biut y Agencias

La independencia femenina ha marcado nuevas tendencias. Actualmente, las mujeres hemos entrado a nuevos nichos de mercado y somos tan conocedoras del mercado automotriz como ellos. Hoy, tomamos la decisión de compra de manera informada.

“Se preocupan del diseño de igual manera que lo hacen de la seguridad, el consumo de combustible y de encontrar la mejor alternativa de acuerdo a lo que necesitan”, indica el experto Juan Carlos Troncoso, Gerente de la marca Honda, concesionaria Salazar Israel.

Aunque algunos pueden pensar que para nosotras prima la moda y los accesorios al momento de elegir un vehículo, la experiencia dice que características como potencia o motor ya están en nuestro vocabulario diario.

Según Juan Carlos Troncoso, el 70% de las mujeres participa de la decisión de compra de autos para la familia o la pareja y un tercio de estas mujeres toma incluso la decisión final.

“Las ventas de automóviles en la actualidad es muy equitativa, 50 y 50 entre ambos sexos”, acota Troncoso.

Siempre concientes de la economía, la compra de un auto para ellas representa un bien durable que debe ser elegido de la mejor manera.

“La crisis ha impulsado la venta de autos usados, de baja cilindrada, motores diesel o con sistema hibrido, preferidos entre las mujeres jóvenes. Aunque también están las mamás que buscan autos más grandes y con elementos de seguridad como cinturones para los niños, entre otras cosas”, indicó el especialista de Honda, Juan Carlos Troncoso.

Cinco tips para quienes desean comprar un auto

Juan Carlos Troncoso, Gerente de la marca Honda, concesionaria Salazar Israel, entrega estos útiles consejos para mujeres que quieran comprar un vehículo, ya sea nuevo o usado.

1. Revisar con qué sistemas de Seguridad cuenta el automóvil.

2. Revisar las capacidades del vehículo de acuerdo a sus necesidades.

3. Confiabilidad de la marca seleccionada.

4. Que sea acorde a su estilo.

5. Que el consumo de combustible esté acorde al presupuesto destinado para ello.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa