intervencion_urbana

Las marcas se la juegan por las intervenciones urbanas

Por Pía Fouilloux

Desde el año pasado que se viene dando esta creativa tendencia que además de ser una excelente campaña de marketing, aporta a la belleza de la capital o, simplemente, nos sirve para ver nuevas obras de arte.

Es verdad que esto no tiene nada de novedoso si lo comparamos con lo que se hace en Europa hace años. Pero para mí sí y es una grata sorpresa encontrarse con el ingenio de diferentes marcas que se la juegan por la originalidad a la hora de captar nuevos clientes y mantener felices a los suyos.

No sé nada de marketing pero se agradece la búsqueda constante de hacer cosas nuevas. Ahora la idea tampoco es aprovecharse y agotar la idea, porque las cosas repetidas, terminan molestando.

Adidas Originals y sus sillones artísticos

Con la intención de amoblar su nueva tienda en Costanera Center, la marca invitó a diez artistas nacionales a intervenir sillas para incluirlas como parte del mobiliario de la nueva store, para su uso y exhibición. Así, los artistas crearon un concepto original con una clásica  silla Luis XV y un bergere Reina Ana, manifestando, a través de diversas técnicas, su talento y al mismo tiempo involucrando el espíritu de la marca.

En el proyecto denominado #represent mi studio by adidas Originals, participaron los pintores Paloma Maturana, Mono Lira, Álvaro Izquierdo, Catalina Bustos, Saile, Fisek, Andrea Casanova, Marco Farías, Vittorio Queirolo e Ignacio Gatica.

Absolut Blank y la inspiración de una botella
Ya les habíamos contado de esta iniciativa que la marca de vodka realizó en el verano. En esa oportunidad, invitaron a los artistas más destacados de diferentes áreas para que mostraran su arte y así es como participaron el pintor Nicolás Radic, el artista visual Andreas von Gehr, la bailarina Francisca Sazié y Andrea Wolf, representando al arte digital.

Benetton y su plan de embellecer la ciudad
La marca de ropa contrató a Constanza Larenas y Trinidad Guzmán de Estanpintando. Ellas partieron interviniendo un muro de 70 mts. en la vereda norte de avenida Presidente Riesco casi al llegar a Manquehue, en la comuna de Las Condes. Pero la mayor obra realizada por estas jóvenes artistas y Benetton se realizó en el paso bajo nivel de Escuela Militar, donde crearon un gran mural multicolor.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa