novios

[Publirreportaje] Martha Correa y los matrimonios de primavera

Por Constanza Cortés /@lavecinacortes

La reconocida banquetera y también periodista nos cuenta sobre su empresa y la realidad de este rubro en el país. Además habla de las opciones que los novios eligen para esta época del año, la más prolífica para este negocio.

Con la llegada de la primavera hay más flores, más amor y por lo mismo también más matrimonios. Esta es la época predilecta que eligen los novios para realizar esta ceremonia, que no sería lo mismo sin una buena recepción y posterior fiesta.

Una de las más reconocidas banqueteras y productoras de eventos de Santiago es Martha Correa, quien junto a Juan Pablo Johnson, Bagnara y Margozzini, Amelia Correa e Izquierdo, Pablo Montt y Russo forman parte del grupo de los más destacados del rubro.

La organizadora de eventos -y también periodista- conversó con Biut sobre este sector que en Chile durante los últimos diez años  ha crecido a pasos agigantados  y para aconsejar a aquéllos que próximamente se enfrentarán a la vida de casados.


“LA DIFERENCIA”

Más de 12 años de experiencia marcan la diferencia de Martha Correa y el resto: El secreto está en la atención.

Desde el principio y hasta el final, Martha está presente en todas las etapas de organización y ejecución de los eventos para matrimonios y empresas que le encargan. Por lo mismo, y con el fin de estar atenta a cada detalle, no realiza más de dos por día, para supervisarlos por completo junto a su marido.

“Nuestra diferencia y la razón por la que las personas nos buscan radica en la atención, ya que dentro de los banqueteros todos tenemos muy buena gastronomía y diseños. Esto nos distingue del resto, es una preocupación personal y es algo que creo que hoy es un tema”

“Nuestra diferencia y la razón por la que las personas nos buscan radica en la atención, ya que dentro de los banqueteros todos tenemos muy buena gastronomía y diseños. Esto nos distingue del resto, es una preocupación personal y es algo que creo que hoy es un tema”, cuenta Correa, quien agrega que “constantemente tenemos que ir creciendo y cambiando porque la gente cada vez esta más exigente y va pidiendo cosas distintas y un trato muy personalizado”.

Tomando en cuenta esto, Martha Correa recomienda a los novios que están próximos a casarse, tener cuidado con los banqueteros que contratan. Deben fijarse en la trayectoria y en la indumentaria que poseen para este tipo de eventos.


COMIDA Y DISEÑO, LAS CLAVES DE UNA BUENA FIESTA

Martha explica que lo fundamental para que un evento sea perfecto es definir correctamente la gastronomía que se utilizará y el diseño o temática que tendrá el recinto en el que se realice.

“Se hacen degustaciones y muestras gastronómicas hasta que los novios puedan definir cuales son sus platos. Incluimos platos para diabéticos, celiacos, vegetarianos. Como mi énfasis fundamental es el servicio, no puede ser que un cliente no se coma un plato porque es alérgico a  algo o porque es vegetariano”, enfatiza la periodista.

La experta señala también que hoy los novios están dejando un poco de lado los platos típicos como el filete y que están optando por productos del mar y también carnes exóticas.

Junto a esto, Martha cuenta que la modalidad que predomina aún es la cena tradicional con cocktail, pero lo que también se está privilegiando es el “lounge”, es decir, el espacio con sillones junto a la barra que se le deja a los invitados que llegan después de la comida.

En cuanto al tema del diseño, Martha cuenta que ellos tienen un departamento dedicado exclusivamente a esto, dada la importancia que ha adquirido con el tiempo. Con esta área “el cliente también puede sugerir algo y dar otras ideas y nosotros la podemos acoger, además hoy nuestros diseñadores están viajando por el mundo buscando accesorios y tendencias que marquen la diferencia y dejen contentos a nuestros clientes”, explica.


EL PROXIMO PASO DE MARTHA CORREA

Hace una década, diez eran los banqueteros que preparaban los eventos de matrimonios en la capital, sin embargo ese número hoy asciende a cerca de 50.

Esta explosión de organizadores de eventos se debe a que es un negocio rentable, pero que necesita lugares especializados para poder realizar los eventos.

Martha Correa cuenta que “hoy se están construyendo centros de eventos porque son pocos y son lugares que se adaptaron para ello. El cliente está mucho más exigente, incluso nostros mismos los banquetros estamos mucho más exigentes y por el tema del diseño necesitamos recintos que estén especialmente hechos para eventos”.

Debido a esa “necesidad”, el próximo año, Martha Correa comenzará la construcción de su propio centro de eventos para continuar con el compromiso y calidad que sus clientes ya conocen.

Para mayor información sobre los servicios de esta destacada banquetera puedes revisar su sitio web o llamar a los teléfonos 02- 6223639 o al celular 7-8077008.

La dirección de las oficinas de Martha Correa se encuentran en Avenida México 720, Recoleta y el correo electrónico para más consultas es mcorrea@marthacorrea.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa