intervenciones

La publicidad se la juega con los concursos

Por Pía Fouilloux

Ya no son sólo sólo campañas publicitarias con producciones fotográficas o videos llamativos. Las agencias cada vez están siendo más creativas y la tendencia es hacer partícipe a los clientes de las mismas campañas y lanzamientos.

Hace un tiempo les conté sobre diferentes tipos de intervenciones urbanas que están usando las marcas para diferenciarse del resto. La originalidad la encontraron en diferentes estrategias: fiestas, show en la calle, concursos o flash mob. Todo vale porque la creatividad se agradece, sobre todo cuando estamos acostumbrados a ver siempre lo mismo.

Aplaudiendo las nuevas ideas, te muestro las intervenciones más llamativas donde los protagonistas son los propios clientes que, a través de concursos, participan activamente de los últimos lanzamientos publicitarios.

Absolut Unique

 

A partir de una acción interactiva abierta realizada en el Fan Page de Absolut vodka Chile se llamará a todos los aficionados del arte a que plasmen su creatividad en una botella original de Absolut Vodka. Sólo algunos serán los elegidos, por medio de una curatoría online a cargo del destacado artista nacional, Felix Lazo. Las botellas seleccionadas serán expuestas en una galería digital en el website de la marca, y podrán además ser parte en una exposición que recorrerá rutas por distintas comunas de Santiago, convirtiéndose de esta manera en una verdadera intervención urbana y exhibición nómade.

 

 

Chile en una polera

 

¿Cómo somos los chilenos? ¿Qué nos representa? ¿Qué deseamos? Que estas preguntas se respondan a través de la creatividad es la idea de Gap y el Centro Gabriela Mistral al lanzar el concurso “Chile en una polera”, el que busca que los chilenos se lancen a diseñar sobre esta prenda para graficar qué es lo que somos. Todos los interesados -chilenos sin límite de edad, profesión o residencia- deben descargar en www.chileenunapolera.cl la maqueta sobre la cual va el diseño. La propuesta debe ser original e inédita, la técnica es libre y el plazo para enviar los trabajos termina el 27 de noviembre de 2012.

 

 

Vitrinas y Fachadas de Navidad

 

La iniciativa busca embellecer las calles de cada ciudad, adelantando la Navidad para el disfrute de chicos y grandes, convirtiendo el arte del vitrinismo en una herramienta fundamental para “vestir las calles” de Arica a Punta Arenas. El concurso organizado por Transbank busca además incentivar las ventas, sobre todo del pequeño y mediano comercio, esperando un crecimiento en ventas con tarjeta superior al 20% con respecto al 2011.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa