No todos los trabajos provocan los mismos efectos en nuestro organismo, y como es allí donde pasamos gran parte del día, no podemos dejar de lado las complicaciones que le pueden traer a nuestra salud.
El sitio web Health, publicó un listado en el que dividen a los mejores y los peores empleos, de acuerdo a los efectos que pueden tener en nuestra salud.
Los mejores trabajos para tu salud
Instructor de fitness
Hablamos de personal trainers, instructores de yoga, coreógrafos, entrenadores, y otros profesionales que se preocupan de mejorar el rendimiento físico de sus clientes.
Son buenos porque ofrecen una interacción positiva con los otros, e incluye creatividad y flexibilidad dentro del horario de trabajo.
Ingeniero en softwares
Puede que estar frente a un computador todo el día no parezca saludable, pero estos ingenieros son algunas de las personas más felices, en especial cuando trabajan en grandes compañías, como Google o Intel.
Estos trabajadores son felices, pues se encuentra produciendo y no pierden el tiempo, pues cumplen metas y no horarios.
Floristas
Estudios dan cuenta que estar rodeado de plantas y naturaleza reduce el estrés y beneficia al organismo.
Por floristas también incluimos a paisajistas, jardineros, y todos quienes trabajen en un ambiente similar.
Empleado de empresa de seguros
Este empleo se encuentra entre los mejores, en cuanto quienes trabajan así reducen su ansiedad, y no necesitan exigir a su cuerpo grandes esfuerzos físicos.
El resto del listado de los mejores trabajos para tu salud incluye:
Profesional de la salud
Empleados del Gobierno
Asistente administrativo
Empleado de pequeñas empresas
Los peores trabajos para tu salud
Bombero o Carabinero
Ambas profesiones incluyen un alto porcentaje de lesiones, enfermedades, e incluso la muerte durante una actividad de servicio.
Esto se debe al factor sorpresa, que hace que la persona pase del descanso a la actividad extrema en un corto período de tiempo.
Trabajadores de escritorio
Las personas que están constantemente sentadas en un escritorio son las que más sufren, pues pese a que no están expuestos a un peligro evidente, ven su salud afectada por la vida extremadamente sedentaria.
Los problemas de estos oficios están asociados con dolores de espalda, lesiones por estrés, obesidad, y riesgo de sufrir enfermedades cardíacas.
Obrero
Los trabajos que implican el movimiento de objetos pesado o maquinaria implican un alto riesgo para los trabajadores. Lesiones o problemas musculares son comunes, además de los accidentes que pueden suceder.
Abogado
Ser abogado afectaría a tu salud en forma negativa, en cuanto tienen un alto porcentaje de probabilidades de padecer estrés y depresión, incluso más que el público general.
De hecho, un estudio publicado por Health indica que de cada 10 abogados, sólo cuatro recomiendan la profesión.
El listado de las peores carreras para tu salud continúa con:
Trabajadores por la salud por turnos
Meseros y empleados de tiendas de retail
Soldados
Trabajadores de transporte
COMENTAR