beneficios-de-un-beso

Publirreportaje: Los beneficios de un buen beso

Por Publirreportaje

Varios estudios aseguran que el besar produce efectos en el cuerpo y el espíritu: aumenta el consumo calórico, mejora la salud cardiovascular y además entrega una sensación de bienestar. A continuación te mostramos algunos de los beneficios que esta forma de cariño tan común nos puede entregar.


Higiene Bucal

Los expertos explican que la saliva extra que se produce al besar ayuda a barrer las bacterias de los dientes, lo que puede disminuir la placa bacteriana. No reemplaces el cepillado después de cada comida por un beso. Tómalo sólo como una medida gratamente complementaría.

Consumo calórico

Al besar, el cuerpo efectivamente quema calorías y el grado de pasión es un factor que influye en la cantidad de energía que eliminas. Lo mismo pasa con el trabajo muscular. Un beso realmente apasionado pone en funcionamiento los 34 músculos faciales.

Sensación de bienestar

Los besos liberan hormonas, como la oxitocina, que provoca un efecto tranquilizador en el cuerpo y también las endorfinas, una droga natural e inofensiva.

Salud cardiovascular

Un buen beso acelera de 70 a 140 las pulsaciones por minuto, activando la circulación de nuestro organismo. De hecho, diversos estudios demuestran que el proceso interno que provoca dar un beso previene la formación de las hormonas llamadas glucocorticoides, las cuales son responsables del alza de presión y del colesterol, además del insomnio, entre otros.

Si te gustó este artículo, no dudes en visitar www.comebienvivebien.cl , el nuevo programa de beneficios de Nestlé que te sorprenderá, porque reúne en un sólo lugar toda la información de interés para ti y tu familia: nutrición, salud, bienestar, cocina, tips, datos y concursos entre otros.

Además, por interactuar en el sitio acumularás puntos Nestlé, que podrás canjear por increíbles premios. ¡Te esperamos!

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa