lugar

Las personas más inteligentes prefieren cambiar el lugar en que viven

Un estudio explica que la conducta de desear cambiarse o no de ciudad está relacionada con el coeficiente intelectual.

Por Javiera Arrate /@javiarrate

Cambiar el lugar en que vivimos estaría ligado a nuestro coeficiente intelectual según un estudio de académicos de la universidad de Helsinki. Esta investigación indica que aquellos que crecieron en zonas rurales y migraron a las ciudades tienen un nivel de inteligencia más alto.

El doctor Markus Jokela dijo estar interesado en la base psicológica del comportamiento demográfico y los resultados. Para llevar a cabo el estudio y poder examinar el tema de la migración estadounidense, Jokela se centró en la Encuesta Longitudinal Nacional de la Juventud 1979, que es un estudio a largo plazo que dio seguimiento a los mismos participantes adultos jóvenes a través del tiempo. Para el estudio analizó11.500 casos de personas que han participado en esta encuesta y de ese subconjunto identificó donde habían vivido al inicio de esta encuesta, ya sea en un entorno suburbano, urbano, o en una zona rural. Luego, comparó estos datos con distintas puntuaciones en una serie de pruebas de inteligencia.

lugar

Los resultados

Los estudios realizados para comprobar la relación migración-inteligencia dieron como resultado que efectivamente las personas con coeficiente intelectual más alto tienden a moverse, ya sea desde el campo a la ciudad o de manera inversa.

“El mensaje más general es que la movilidad tiene sus fundamentos psicológicos en las diferencias de inteligencia”, explicó Jokela, quien estudió además las características individuales de las personas estudiadas.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa