Mafalda_2-ok

Medio siglo con Mafalda

Hoy se cumplen 50 años desde la primera tira cómica de la entrañable Mafalda en manos del dibujante argentino Quino. En LaTercera.com la recuerdan con 10 de sus frases más célebres

Por Alejandra Villalobos

“¡Paren el mundo, que me quiero bajar!” decía una pequeña niña argentina de pelo negro y revoltoso llamada Mafalda. Ella, en compañía de sus amigos Manolito, Susanita y Felipe, lograron cautivar a millones de personas con su peculiar forma de mirar el mundo.

50 años han pasado desde que Quino, el dibujante argentino, presentara la primera tira cómica con esa peculiar niña como protagonista en el seminario Primera Plana de Argentina en 1964, y hoy, medio siglo después, Mafalda sigue tan vigente con su implacable razonamiento y reflexiones en terrenos como la filosofía, la guerra, la política o el medio ambiente.

En LaTercera.com recuerdan 10 de sus célebres frases:

1. “La vida empieza a los cuarenta [lee en un periódico]. ¿Y entonces para qué cuernos nos hacen venir con tanta anticipación?”

2. “Sería lindo despertar un día y encontrarse con que la vida de uno depende de uno

3. “Comienza el día con una sonrisa y verás lo divertido que es ir por ahí desentonando con todo el mundo

4. “No es cierto que todo tiempo pasado fue mejor. Lo que pasaba era que los que estaban peor todavía no se habían dado cuenta”

5. “Ya que amarnos los unos a los otros no resulta, ¿por qué no probamos amarnos los otros a los unos?”

6. “Y al final, ¿cómo es la cosa? ¿Uno lleva la vida por delante o la vida se lleva por delante a uno?”

Lee las otras frases  en la “Los 50 años de Mafalda: sus 10 mejores frases y cinco homenajes artísticos” de LaTercera.com

Los 50 años de Mafalda: sus 10 mejores frases y cinco homenajes artísticos

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa