peinados

Los peinados que marcaron tendencia durante el último siglo

Conoce algunos de los estilos de cabello que hicieron furor durante los últimos cien años y aprende cómo lograrlos de forma fácil.

Por Constanza Cortés /@lavecinacortes

 

El cabello siempre ha sido una preocupación para los mujeres, pues refleja el estado anímico y la personalidad que cada una tiene. Sin embargo, las tendencias y los peinados han ido variando con el paso de los años, debido a los sucesos históricos y a las modas que se han ido traspasando.

Para que te hagas una idea, a continuación te mostramos cómo ha sido el cambio que ha habido en el cabello del sexo femenino durante el último siglo, y además te damos algunos tips para que puedas probar con algunos de estos estilos.

 

Años 10’s

peinadosEste decenio estuvo marcado por la herencia victoriana, donde las chicas aún buscaban reflejar una imagen de “mujer ideal” y sumisa: el pelo largo y tomado y el rostro muy blanco eran la tónica. Además, con el comienzo de la primera guerra, mostrar ostentosidad en el look no era bien visto, por lo que el pelo recogido se robó la película.

 

 

 

Años 20’s

peinadosAquella época en que el charleston y el voto femenino en Estados Unidos eran los protagonistas, las melenas cortas eran el peinado de moda para las chicas de la época. Podían llevarlas lisas y pegadas al rostro, o rizadas y con un poco de volumen. Además era muy común adornarlas con algún cintillo con plumas o brillantes para darle más vida al look.

 

 

 

Años 30’s

peinadosEl pelo midi hasta el cuello y un poco más natural fue la tendencia en esta década. Aquí las ondas al agua tomaron mayor protagonismo y se convirtieron en el favorito de las mujeres de la época, que seguían en un ambiente de fiesta, luego de sobrevivir a la depresión monetaria de fines de los 20’s y de estar ad portas a una nueva guerra mundial.

 

 

 

 

Años 40’s

peinadosEstá década trajo más femeneidad y elegancia a los peinados: las chicas se dejan el pelo más largo, comienzan a hacerse la raya al costado, además ondulan su cabello de una forma muy armónica, dándole movimiento, pues comienzan a usar secador de pelo y rizadores.

 

 

 

 

 

Años 50’s

peinadosLas chasquillas se ponen de moda y con el fin de la guerra, el estilo pin up girl también. Los moños elaborados y en altura se posan en las cabezas de las chicas, que ahora son más audaces y recargadas a la hora de arreglarse.

 

 

 

 

 

Años 60’s

peinadosCon la llegada de los primeros grupos feministas, el cabello más corto volvió a ser moda para las mujeres de todas las edades. Las melenas con las puntas hacia afuera, como la de Jackie Kennedy, y el estilo garçon, que caracterizaba a Twiggy causaron furor en esta época.

 

 

 

 

Años 70’s

peinadosA comienzos de este decenio, la naturalidad fue lo que la llevó; la revolución de las flores y los hippies dejaron de lado la elaboración del look y simplemente dejaron crecer su cabello para llevarlo suelto y sin productos. Pero también surgieron otras tendencias como la onda disco, donde los pelos con permanente y mucha laca se posaron en las pistas de baile, además del peinado de las Angeles de Charlie.

 

 

Años 80’s

peinadosEsta época destacó por entregar muchas propuestas estilísticas en las peluquerías: la tendencia punk y los cortes asimétricos, el pelo muy corto y por su puesto, las melenas con permanente y chasquilla araña.

 

 

 

 

Años 90’s

peinadosEl pop y el rap de esta década traen una especie de evolución de los peinados de los 80’s, pero de forma más suavizada; las melenas con mucha laca bajan el volumen y se apegan más a la cara, dándole más naturalidad al aspecto de las chicas. Y aunque el spray sigue siendo el producto estrella para fijar el cabello, las mujeres comienzan a atreverse con cortes de pelo que dan volumen de forma más menos artificial: el corte escalonado.

 

 

Año 2000

peinadosEl cambio de siglo, le dio un impulso creativo a los estilistas, y sobre todo en el campo del color. Las tinturas de tonalidades atrevidas como el rojo o el caoba y las mechas gruesas de colores claros le dieron vida al cabello de las chicas del nuevo milenio.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa