bo-derek, en 10

Los 10 peinados que marcaron tendencia alguna vez

Por Constanza Cortés /@lavecinacortes

Dicen que el cabello y el tipo de corte que usamos refleja nuestra personalidad y lo que queremos transmitir. Sin duda eso lo tenían más que claro estas famosas, quienes no dudaron en arriesgarse y probar con estilos, que en su época causaron revuelo y comentarios. Algunas reacciones fueron a favor y otras en contra, pero lo importante es que hasta hoy son recordadas por su originalidad.

 

1. Jennifer Aniston y su corte de pelo a lo  Rachel Green

Su papel en la serie Friends, sin duda la llevó al estrellato, pero su peinado también. A mediados de los 90, las fanáticas de la serie hacían filas en las peluquerías estadounidenses para obtener ese corte escalonado. Pocos lo saben, pero la actriz de comedias nunca estuvo contenta con ese look que tanto le ayudó a lucrar.

 

 

 

2. Sinéad O’ Connor y su cabeza rapada

Su imagen rebelde fue reforzada por el duro aspecto que le daba su cabeza rapada y la actitud contestataria que tenía en el escenario y en la vida diaria. Cabe recordar el revuelo que provocó en 1992, cuando en una presentación en el programa Saturday Night Live rompió una foto del Papa Juan Pablo II.

Sin embargo, los años no pasaron en vano; la maternidad le ablandó el corazón y  la vida aprovechó de regalarle cabello y unos kilitos de más.

 

 

3. Lady Di y su look angelical

“La princesa del pueblo” fue querida desde que ingresó al círculo de la familia real británica. Su cabello corto y que le tapaba las orejas, fue un clásico de los años 80, e hizo que las jovencitas de la época -muchas de ellas, nuestras propias madres- se atrevieran a tomar las tijeras y optaran por un estilo de alta alcurnia.

 

 

 

4. Marilyn Monroe y su sensual permanente

Sus blondos rizos cautivaron a muchos hombres y fueron la envidia de las actrices y mujeres del show business de la época. Pese a ello,  muchas quisieron ese peinado, pues era sinónimo de sensualidad y además, una buena forma de conseguir marido.

 

 

 

 

5. Victoria Beckham y su melena “picante”

La ex integrante de las Spice Girls nunca destacó en la banda por sus cualidades vocales, más bien lo hizo por su preocupación en el look. Un ejemplo de ello es la “melena bob” que impuso entre las celebrities (si hasta Rihanna le copió en elgún momento el corte de pelo).

 

 

 

 

6. Twiggy y su look de niño

Fue una de las primeras supermodelos e ícono de la moda de la década de los 60. Pese a que tenía un cuerpo pequeño y baja estatura, sus facciones eran interesantes.  Sus grandes ojos provocaban ternura y admiración en las jóvenes de la época, pero su corto cabello -que la hacía parecer un niño- se robaban la película.

 

 

 

7. Farrah Fawcett y su alborotada cabellera

Esta integrante de Los Angeles de Charlie, siempre destacó por su sensualidad a flor de piel y por su rubia cabellera armada con mucha laca, al más puro estilo setentero. Sin duda, el peinado de esta actriz estadounidense fue una de los más imitados por aquellos años.

 

 

 

 

8. Amy Winehouse y su escarmenado de abeja

El look de Amy se conoce como “beehive”, que significa panal de abejas y es una derivación más excéntrica de los típicos peinados que se hacían nuestras abuelitas en los 50’s. Si bien, su estilo de llevar el cabello sólo fue copiado por las más fanáticas, siempre dio que hablar en sus años de gloria en el mundo de la música.

 

 

 

9. Julia Roberts y su rojizo pelo en Pretty Woman

La alocada melena pelirroja y con rizos que ocupó en su papel de prostituta en la película Pretty Woman, causó furor en los inicios de los 90. Tanto furor causó este personaje, que muchas jóvenes adoptaron ese peinado para ver si podían conseguir a su propio Richard Gere.

 

 

 

10. Las trenzas jamaicanas de Bo Derek

Este es uno de los looks más peligrosos; muchas se atrevieron, pero no a todas les quedó bien. Se trata de las trenzas que esta regia actriz estadounidense usó en la película 10, la mujer perfecta, donde dejó loquitos a muchos con su trote por la orilla de la playa en cámara lenta.

Claramente, ella es el único ser en el planeta a la que en verdad le favorece este peinado, tan típico de las islas caribeñas.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa