serie-sex-and-the-city

Series que marcaron generaciones de mujeres

Por Constanza Cortés /@lavecinacortes

Girls es la serie que la rompe en este momento a nivel mundial, gracias a la trama que protagonizan cuatro jóvenes comunes y corrientes, que viven alegrías y penurias  en Nueva York. Pero el éxito de las féminas en la pantalla chica no es novedad, por eso te invitamos a recordar algunos éxitos televisisvos que en su momento influyeron en la vida de muchas de nosotras.

El domingo se estrenó en Estados Unidos, la segunda temporada de la serie que hoy la lleva entre el público adulto joven. Se trata de Girls, una especie de antítesis de todo el glamour que alguna vez mostró la tan recordadada -y sueño de muchas- Sex and the City, pero que encanta con la frescura y salidas hilarantes de sus veinteañeras protagonistas.

En este nuevo ciclo, Hanna, Marnie, Jessa y Shoshanna seguirán intentando triunfar en la Gran Manzana, pese a las dificultades a las que se enfrenten en el camino. Tomando el éxito que ha tenido esta serie de chicas, quisimos recordar otros programas que llamaron la atención de la audiencia y de la crítica en su momento.

1. Gilmore Gilmore

Las aventuras de Lorelai (Lauren Graham), una madre soltera y rebelde, y su aplicada hija Rory (Alexis Bledel), alegraron las noches de muchos hogares a comienzos del 2000. Los diálogos acelerados, llenos de chispa y temáticas cotidianas, como la familia, la amistad y el amor adolescente, hicieron que las historias que ocurrían en el pequeño pueblo de Stars Hollow fuera una cita imperdible por aquellos años.

Lo que más nos gustó: La transición que tuvo el look de Rory, desde su paso por el colegio privado y hasta que se convirtió en periodista. Lo mejor fue su crecimiento a nivel de peinados, el juego que hizo con las chasquillas y el sobrio cambio de tonalidad de su color de pelo.

2. Ally Mc Beal

Ally McBeal (Calista Flockhart) es una abogada que es despedida de su trabajo por denunciar que fue acosada sexualmente. Al poco tiempo, y gracias a la ayuda de un compañero de universidad, consigue un puesto en el bufete Cage & Fish. Sin embargo, la vida le traerá nuevas sorpresas: la más impactante es el reencuentro con su ex novio Billy (Gil Bellows), que ahora está casado y es su compañero de trabajo.

Lo que más nos gustó: Los trajes de ejecutiva que usó en la serie. Siempre se veía bien, pese a ser muy delgada. Es probable que la chispa e ingenuidad que demostraba el personaje hayan ayudado.

3. Buffy, la cazavampiros

Buffy Summers (Sarah Michelle Gellar), es la última en la línea de “cazavampiros”. Al igual que otras cazadoras anteriores, la joven es ayudada por un vigilante que la instruye, guía y entrena. Sin embargo, lleva una vida normal; va a la secundaria y tiene un muy buen grupo de amigos que guardan su secreto. Pero lo trágico es que no puede ser completamente feliz, pues está enamorada de Angel, un vampiro (paradójico, ¿no?).

Lo que más nos gustó: La agilidad y abdomen plano de Buffy en las escenas de peleas con los “chupasangre” y la tormentosa relación que vivió con Angel, el vampiro bueno. 

4. Sex & the city

Nueva York fue el escenario natural de esta tan alabada serie, que destacó por mostrar el lado bonito de la vida en la Gran Manzana. Allí Carrie, Charlotte, Miranda y Samantha hicieron de las suyas, siempre beneficiando la amistad, el sexo y el derecho de ser mujeres profesionales en un mundo dominado por los hombres.

Lo que más nos gustó: La historia de amor de Carrie y Mr. Big, además de los vestidos estilosos con que esta columnista nos deslumbró en cada episodio.

5. Desperate Housewives

El suicidio de Mary Alice marcó el inicio de esta trama, desarrollada en Wisteria Lane, un vecindario ubicado en los suburbios de la imaginaria ciudad de Fairview. Tras esto, la vida de sus cuatro amigas: Susan Delfino (Teri Hatcher), Lynette Scavo (Felicity Huffman), Bree Westen (Marcia Cross) y Gabrielle Solís (Eva Longoria) -todas dueñas de casa- se verán envueltas en episodios de misterio y hechos que cambiarán su rumbo.

Lo que más nos gustó: El look siempre cuidado de Gabrielle Solís y su romance con el joven y guapo jardinero, durante las primeras temporadas.

Bonus

Charmed (originalmente protagonizdaa por Shannen Doherty, Holly Marie Combs y Alyssa Milano): Estas tres hermanas hicieron y deshicieron con sus poderes mágicos, con el fin de combatir el mal y proteger a los inocentes.

Xena, la princesa guerrera (Lucy Lawless): Esta serie abrió la puerta a heroínas femeninas en la década de los 90, dejándolas al nivel de los rudos mitológicos.

Dr. Quinn, la mujer que cura (Jane Seymour): Tras la muerte de su padre, la doctora Michaela Quinn decide partir al medio oeste para abrir su propio consultorio y dar un giro a su vida. Este fue otro ejemplo de la capacidad de la mujer para desarrollarse en el mundo machista de esa época.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa