Girls

Mujeres que han dado que hablar en la pantalla chica

Por Constanza Cortés /@lavecinacortes

Neoyorquinas  con personalidad, una vicepresidenta hilarante y una chica de cuentos de hada son algunas de las féminas que durante este año han protagonizado series en el cable que han dado nuevos aires a la televisión.

Como todos los años, los canales de televisión estrenan nuevas series para deleitar a sus audiencia, pero específicamente estos dos semestres han sido muy prolíficos en cuanto a emisión de historias protagonizadas por mujeres. Tres buenos ejemplos son Girls y Veep, ambas de HBO y Unce Upon a Time, que en nuestro país emite Sony.

Las actrices que encarnan a estas “cabecillas” de serie también poseen personalidades fuertes y decididas. Son chicas de armas tomar que tienen un pasado en la televisión, o al menos en el mundo de las comunicaciones.

Julia Louis Dreyfus: De Seinfield a La Casa Blanca

La vimos partir en la recordada serie Seinfield, luego pasar por la secuela de ésta personificando a Christine, pero separada y con un hijo (The New Adventures of Old Christine) y ahora la encontramos nada menos que en La Casa Blanca, pero en Veep, la nueva comedia de HBO.

Esta serie se desarrolla en el palacio de gobierno de los Estados Unidos, donde a lo largo de la temporada se verán  distintos conflictos de gestión. Allí, Dreyfus interpreta a la vicepresidente Selina Meyer que tendrá que trabajar codo a codo con diferentes jefes de sección, mientras intentan llevar adelante un país. Sin embargo, al asumir en el cargo ella descubre que la política no era como ella la idealizaba.

Lo notable del personaje de la eterna Christine es la forma en que satiriza -no cayendo en la falta de respeto- la vida política y el trabajo una vicepresidente.

Jennifer Morrison: De la medicina de House a los cuentos de Storybrooke

La conocimos cuando era una de las ayudantes del irreverente doctor Gregory House, sin embargo ahora se dedica a pasar de un cuento a otro en su nueva serie, Once Upon a Time (Sony).

Esta trama se basa en la teoría de que existe un universo alterno donde todos los personajes de los clásicos cuentos de hadas existen, pero que por una maldición están atrapados en el pueblo de Storybrooke, sin poder recordar que ellos vienen de los cuentos de hadas. Sin embargo la única persona que sabe eso -hasta el final de la primera temporada- es la Bruja Malvada, quien también es la alcaldesa del lugar.

Aquí, la ahora rubia  Jennifer Morrison es la protagonista de la historia, interpretando a Emma Swan, la encargada de dar el final feliz a esta historia. Sin embargo, todavía no está claro qué personaje de cuento esconde tras su rol.

Lena Dunham: Retrato de una vida de esfuerzo y aventuras en la Gran Manzana

La historia de  Girls (HBO) gira en torno a un grupo de amigas veinteañeras que intentan disfrutar al máximo sus vidas en Nueva York. De una forma un poco cruda, pero a la vez refrescante intenta mostrar cómo es en realidad la vida en la Gran Manzana, desde la visión de unas chicas que no viven bajo el glamour de Sex and the City.

El personaje que más llama la atención de esta propuesta es el personaje de Lena Dunham -también guionista de la serie- una escritora cuyos padres dejan de pasarle dinero y a partir de eso debe llevar adelante toda clase de tareas para conseguir subsistir. La gracia es que algunas de las situaciones que se ven en pantalla están inspirados en la propia vida de Dunham.

Las otras chicas que componen el elenco principal son Allison Williams, quien da vida a Michaels Marnie, la mejor amiga de Ana. Ella trabaja como ayudante en una galería arte.

También están Jemima Kirke como Jessa Johansson, la bohemia del grupo. Es una viajera media “loquilla”.

Por su parte, Zosia Mamet interpreta a Shoshanna Shapiro, la prima de Jessa y la más inocente del grupo, cuyo máximo e inconfesable secreto es que es virgen.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa