Destacada

¡Atentas! Estas son las diferencias de los productos light, diet y zero

Conocer el significado real de estas tres palabras es clave para poder cumplir con éxito la difícil tarea de bajar de peso.

Por Francisca Quezada

Cuántas veces nos hemos comido sin culpa una barra entera de chocolate diet o no nos medimos con la mayonesa cuando en su envase aparece la palabra light. Y es que poco sabemos sobre cuáles son las diferencias entre estas tres denominaciones.

Por esto acudimos a Carolina Pizarro, nutricionista de Vidaintegra, para que nos explicara en detalle este tema, y así evitar llenar nuestro carro de productos que probablemente no nos servirán para eliminar esos kilos extras.

light

Imagen: Gentileza Pixabay.com

Según la especialista, lo primero que debemos tener en cuenta es que estos productos no son para consumir libremente, porque pueden aportar nutrientes que queremos evitar. “Es muy importante leer el etiquetado nutricional para saber qué nutriente es el que se reduce, dado que esto no necesariamente está especificado de forma visible en el envase”, explica.

LAS DIFERENCIAS QUE DEBES SABER

Diet

Para muchos no es novedad que la palabra diet quiere decir “dietético” en español. Pero Carolina advierte que esto no significa que los productos sean siempre bajos en calorías.

light

Imagen: Gentileza Pixabay.com

“Son productos que tienen propiedades terapéuticas para ciertos grupos de pacientes, pues se les ha retirado o sustituido ciertos ingredientes en su composición”, asegura Pizarro. Y agrega que, “los más comunes son los que no contienen azúcar y que son recomendados para diabéticos, los que no tienen grasa y que son recomendados para personas con colesterol alto, y los que tienen un bajo contenido de sodio pensados para  hipertensos”.

Light

La nutricionista dice que los alimentos que se venden bajo este concepto son aquellos “livianos” o “ligeros” en algún nutriente, lo que no significa que no lo contengan por completo, ni tampoco que tengan menos calorías o grasas.

“Suele pasar que en los alimentos light no se especifica de manera clara cuál es el componente que se encuentra disminuido, como pasa con la galleta de soda light, por ejemplo, la que no es baja en calorías sino que se encuentra reducida sólo en sodio”, advierte Carolina.

Zero

Y por último, los productos que llevan esta palabra en su etiquetado, “son aquellos que carecen por completo de algún componente en comparación con el producto original y además poseen menos o cero calorías”, asegura Pizarro.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa