1

Gonzalo Jara defiende a La Roja femenina: “Es súper complejo que no se les dé la importancia que ellas le dan al fútbol”

La figura de la Selección Chilena se adhiere a la molestia de las jugadoras femeninas por el nulo apoyo y la no transmisión de sus partidos.“Me parece fuerte lo que ha pasado. Creo que el apoyo al fútbol femenino debería ir para arriba, no restar”, indica.

Por Soledad Reyes

El pasado domingo, la selección nacional femenina de fútbol disputó un exitoso partido contra la selección de Perú. Allí, las jugadoras de la Roja ganaron 12 a 0. Un triunfo histórico del que apenas unos pocos se enteraron, debido a la nula cobertura del match.

“Hay un desinterés por parte de los canales, de los medios de comunicación, que no quieren poner fútbol femenino en las pautas. A mí me preguntaron dónde iban a televisar el partido de Chile contra Perú y tener que responder que “en ninguna parte” da vergüenza”, nos contó María José Rojas, exitosa delantera de la selección nacional.

roja

Imagen: La Tercera

Debido a este conflicto, y el poco apoyo que se le ha dado a la Roja femenina en desmedro de su símil masculino, es que hablamos con Gonzalo Jara, uno de los seleccionados nacionales más reconocidos, quien entregó todo su apoyo a sus compañeras futbolistas.

“Me parece fuerte lo que ha pasado. Creo que el apoyo al fútbol femenino debería ir para arriba, no restar”, fue lo primero que nos comentó la figura de Universidad de Chile.

¿Piensas que tienen razón en reclamar entonces?

Claro, porque a nivel masculino, por ejemplo con la roja adulta o las selecciones sub 17 o sub 20, el apoyo siempre ha estado.

roja

Imagen: La Cuarta

¿Y qué te parece que no se haya transmitido el partido donde resultaron vencedoras?

Bueno, es importante hacer algo pronto con ese tema de la transmisión. Debería haber un apoyo más fuerte. Este es un tirón de orejas para todos aquellos que manejan el tema del fútbol.

¿Y ustedes, como “la Roja de Todos”, podrían de repente sumarse con algún tipo de apoyo?

Por supuesto, se pueden hacer muchas cosas. Esto va más allá de ser femenino o masculino. Acá hay que apoyarlas, ese es el llamado, y también compartir la molestia que ellas sienten. Es súper complejo que no se les dé la importancia que ellas le dan al fútbol.

María José Rojas, seleccionada nacional: “Al CDF y a los canales debería darles vergüenza no transmitir fútbol femenino” – Biut.cl

María José Rojas (29) es futbolista profesional chilena y actualmente juega en el Adelaide University Soccer Club, en Australia. Jugaba en Universidad de Chile antes de partir a Estados Unidos, país donde se tituló en Ingeniería Comercial, con mención en Marketing, en la Universidad de Texas en San Antonio.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa