La película basada en la historia de tres adolescentes que escalaban edificios de Santiago

Niñas Araña. Ese es el nombre de la película del director chileno, Guillermo Helo, que se basa en la norma teatral homónima de Luis Barranales, en base a un caso policial que nos lleva a 2005.

Por Maria Jose Blanco

La historia basada en hechos reales cuenta la historia de Avi, Cindy y Estefany, tres adolescentes de 13 años que pertenecen a la Toma de Peñalolén y que deciden escalar los edificios del barrio alto de Santiago, entrando a departamentos desocupados para disfrutas cosas que nunca poseerán.

Respecto a la cinta, la directora ejecutiva de Comunidad de Organizaciones Solidarias, Alejandra Pizarro, a través de cartas al director de La Terceramenciona que “si bien está basada en hechos reales, no es una caricaturización de la realidad, ni una apología moral del bien y el mal, sino una mirada sobre una comunidad cuyo tejido social está completamente roto”.

“Como sociedad hemos construido el éxito en torno al tener; que hemos ido levantando muros alrededor de quienes no son como nosotros, para no ver una realidad que molesta o que simplemente no nos importa”, agrega.

Según Pizarro, el filme de Guillermo Helo permite “asomarnos a esa realidad que a veces intuimos, pero que casi siempre ignoramos, con el fin de abrir espacios de conversación en las familias, en los grupos de amigos y en otros ámbitos, derribando prejuicios”.

“De ese modo podremos cambiar la manera en que nos relacionamos entre nosotros y, finalmente, volver a ser comunidad, que es sin duda la primera forma de superación de la pobreza y la exclusión”, concluye.

La película está disponible desde hoy en cines, a lo largo de Chile. A continuación, dejamos el trailer:

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa