nabila portada

Mujeres reaccionan frente a la rebaja de condena en caso Nabila Rifo

Karla Rubilar y Janine Leal fueron algunas de las que se manifestaron en Twitter contra el fallo de la Corte Suprema.

Por Soledad Reyes

Fue calificado de vergüenza. El fallo de la Corte Suprema en el caso de Nabila Rifo, donde esta mañana se decidió rebajar la condena del agresor Mauricio Ortega, desató la indignación en redes sociales.

Twitter fue la plataforma elegida por varias para manifestarse frente a la resolución que se tomó luego de que los jueces declararan que “no quedó cabalmente ‘demostrada’ la intención de homicidio”.

Las reacciones no se hicieron esperar. Acá te dejamos algunas:

Corte Suprema confirma rebaja de condena al autor del ataque a Nabila Rifo – Biut.cl

La Corte Suprema confirmó esta tarde la rebaja a la condena de Mauricio Ortega, autor del ataque a Nabila Rifo, aceptando de esta manera, de forma parcial el recurso presentado por la defensa.

[Opinión] Nabila, los que no ven son otros. – Biut.cl

Quisiera escribir una columna optimista. Pero es un día triste para quienes ejercemos en el área de la justicia. ¿Cómo explicar a las mujeres (y hombres) que me consultan sobre la señal que está dando nuestra máxima judicatura ante casos de violencia tan aberrantes como el de la valiente Nabila?

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa