Coyahique, 23 de marzo de 2017
Nabila Rifo, la mujer que perdio sus globulos oculares por una agresion, declara durante el juicio a Mauricio Ortega, el hasta ahora unico imputado por el hecho.
Claudio Perez/Aton Chile

Nabila Rifo por rebaja de condena a Ortega: “me dio rabia. Ni a un perro le hacen lo que me hizo él”

Nabila aseguró que llevará su caso a la Corte Interamericana de DDHH. “No hay justicia acá en Chile”, manifestó.

Por La Tercera

“Yo pensé que la Corte Suprema era más seria, más consecuente”.

Esa fue la crítica con la que Nabila Rifo se refirió al Máximo Tribunal del país, que ayer dio a conocer la reducción de la condena de su agresor, Mauricio Ortega, quien presentó un recurso de nulidad luego de que el tribunal de Aysén lo condenara a 26 años de presidio inculpándolo de femicidio frustrado, entre otros delitos.

Con la determinación de la Corte Suprema, sin embargo, Ortega deberá cumplir 18 años de cárcel -tal como lo adelantó el domingo La Tercera-, debido a que se le eliminó el delito de femicidio frustrado y se le otorgó el de lesiones graves gravísimas, argumentando que, con las pruebas, no quedó demostrada la intención de matar.

La Tercera

La Tercera

Hoy, en tanto, en conversación con CHV, Nabila Rifo comentó que lloró tras enterarse de la decisión de la Corte Suprema: “me dio rabia. Ni a un perro le hacen lo que me hizo él”.

“No hay justicia acá en Chile”, manifestó, asegurando que analiza llevar su caso a la Corte Interamericana de DDHH.

Sigue leyendo en La Tercera.com

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa