Silicon Valley se ha visto afectado durante el último tiempo a causa de diversas historias de machismo y de violencia hacia las mujeres.
Ahora es Google específicamente quien tiene todos los ojos encima a causa de una carta enviada por un empleado de la empresa donde dice que “hombres y mujeres no tienen las mismas habilidades, inquietudes y ambición en el campo tecnológico y laboral”, informan en El País.
“Los hombres tienden a sentirse más cómodos si trabajan con cosas en lugar de con personas. Los hombres son más agresivos a la hora de alcanzar cierto status, a subir los peldaños del liderazgo corporativo, frente a las mujeres que lo intentan y sienten gran ansiedad cuando piden un aumento. Estas diferencias, que están bien documentadas no chocan a nadie familiarizado en la materia”, dice una parte de la carta que tiene un largo de 10 páginas, donde además, explican por qué las mujeres no son buenas programadoras.
Rápidamente comenzaron a salir las respuestas de parte de Google. Una de ellas es de Danielle Brown, vicepresidenta de Diversidad de la empresa. “Dado lo acalorado del debate, creo que tengo que decir algo, aunque llevo formalmente muy poco en el puesto. Muchos han leído un documento interno compartido por un compañero de ingeniería, con puntos de vista basados en habilidades naturales basadas en diferencias de género. En Google se puede hablar con libertad, pero estos planteamientos son incorrectos. Y no se trata de un punto de vista u otro. Esto no es algo que apoye esta compañía. La diversidad y la inclusión son valores fundamentales en Google”.
Por otro lado, Sundar Pichai, el máximo responsable de Google, dice que con esto se ha cruzado una línea al dar cabida a estereotipos de género en el espacio de trabajo.“Sugerir que un grupo de compañeros tienen rasgos que les hacen biológicamente menos preparados para un empleo es ofensivo y no está bien”, dice en El País.
Según informa el diario español, Pichai ha evitado dar el nombre del autor de la carta y Google no quiere desvelar la identidad. La premisa es que no aceptan esas opiniones pero no quieren estigmatizar al empleado despedido.
Las historias de mujeres que denuncian acoso sexual en Silicon Valley – Biut.cl
COMENTAR