Diseño a la carta

Por Camila Essus

Nadie quedó fuera. En 700 mts² de superficie, no sólo las mujeres tuvieron su espacio para vitrinear los último en ropa y accesorios. Hombres, niños también tuvieron espacio en las creaciones de los diseñadores emergentes. Pero definitivamente fueron las prendas para la mujer, las que se llevaron toda la atención.

Grandes ideas para pequeñas mujeres

“María Chiquita” nació como una tienda online y hoy recorre los bazares de Santiago mostrando los más novedosos diseños para niñas entre 0 y 6 años. Ingeniosos modelos que harán que las minimujeres tengan su propio estilo desde chiquititas. Como señala Guliana Sedan, creadora de la tienda “les ayuda a las niñas a tener personalidad”. Cuenta que la idea surgió porque no quería vestir a su propia hija con ropa que venden los malls, porque las producciones masivas que generan este tipo de tiendas, terminan por vestir a todos los niños igual. Por eso se decidió a crear su propia línea de vestuario, que la componen vestidos y piluchos con muchos colores, estampados y telas. En el último tiempo Guliana se decidió a ampliar su colección con ropa para niños, e incluso piensa crear prendas más ecológica a través del uso de telas sustentables.

Tradición sobre innovación

Como invitada estelar fue recibida la Cooperativa de artesanas de la Novena Región. Integrada por 86 mujeres de 4 comunas, la agrupación se dedica a producir diseños mapuches en base a distintos materiales y el pasado fin de semana mostraron en Expomoda su especialidad: crochet y tejidos en telar. Encabezadas por Amelia Tureo, la Cooperativa funciona hace 8 años y con el tiempo ha incorporado a muchas mujeres en las disciplinas del tejido. “la recepción ha sido buena porque hemos asistido a varios bazares y entregamos ropa a tiendas de Santiago” comenta Amelia respecto a su experiencia como emprendedora.

Una profesora a cargo y un sinfin de vestimenta y accesorios para el hogar son el resultado de años de trabajo que intentan mantener la tradición más que innovar con nuevos productos.

Un nuevo concepto en diseño

La última tendencia en moda entre las jóvenes diseñadoras está en traer ropa desde el extranjero y venderla. “Faustina” se inició bajo este mismo concepto. Cecilia y su prima llegaron desde Buenos Aires a radicarse a Chile hace 4 meses y descubrieron que los atrevidos diseños argentinos gustan entre las chilenas. Por eso viajan y de sus tiendas predilectas, traen diseños nuevos y poco vistos. Pero ellas han comenzado lo que parece ser el nuevo método entre las jóvenes empresarias de ropa, los llamados “Fashion delivery”. Consiste en hacer más cómodo el consumo mediante una visita a domicilio a un grupo de intesadas. Lo diferente del concepto es que el cliente puede estar en su casa, invitar a sus conocidos y además contar con descuentos especiales, sin la necesidad de perder tiempo en vitrinear en un mall o asistir a otra casa.

Para reservar tu hora sólo es necesario escribir un mail a: info@faustinaonline.com

Los hombres no se quedan fuera

Los bazares cuentan con un nuevo nicho que esta incorporándose lentamente pero a paso seguro. Las prendas para hombres tienen cada vez más presencia en este tipo de eventos y los modelos de “Loney Toons” también estuvieron presentes en Bazar Expomoda. Fabián Bishara, quién compró la licencia para Chile comenta que ellos son los encargados de crear, producir y distribuir las prendas. Los personajes animados de la conocida serie ahora también son protagonistas de poleras y calzoncillos.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa