destt

La razón feminista que cambió el nombre del galardón de los MTV Video Music Awards

MTV da un paso más hacia la igualdad entre hombres y mujeres. El tradicional premio llamado “Moonman” pasa a ser “Moon Person”.

Por Isa Luengo

Ya vimos un avance importante hacia la equidad de género en los MTV Movie Awards cuando Emma Watson recibió el primer premio sin distinción de género por su rol en La Bella y la Bestia. Esta vez, el canal de televisión MTV vuelve a hacer noticia por el cambio de nombre de su tradicional galardón en los VMA’s : Moonman pasa a ser Moon Person.

Según informa el sitio estadounidense E!, el presidente de MTV, Chris McCarthy, dio una entrevista al diario New York Times, donde dio a conocer el gran cambio que harán para este año.

Imagen: www.rollingstone.com

Imagen: www.rollingstone.com

“¿Por qué debería ser un hombre? Podría ser un hombre, podría ser una mujer, podría ser transgénero”, dice Chris sobre la estatuilla en la entrevista con el diario.

El próximo 27 de agosto por MTV podrás ver la entrega de este galardón con nuevo nombre por la equidad de género. Los artistas se juntarán en el estadio The Forum en Inglewood, California, para el show que será dirigido por la cantante Katy Perry.

                  ¿Qué opinas de este cambio?

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa