ajuar

Las novedades del nuevo ajuar del programa de apoyo al recién nacido “Chile Crece Contigo”

El nuevo ajuar consiste en el paquete de bienestar, apego y estimulación y se entregará en 158 hospitales.

Por La Tercera

Esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet entregó el nuevo ajuar del programa de apoyo al recién nacido Chile Crece Contigo, y que se entregará en 158 hospitales.

La Mandataria destacó que “más de 1.200.000 familias han recibido este set de implementos para el cuidado y el desarrollo de los recién nacidos”.

El nuevo ajuar consiste en el paquete de bienestar, apego y estimulación: organizador vertical y caja baúl; cojín de lactancia, vestuario talla de 3 a 6 meses, porta bebé Mei Tai; DVD con cápsulas educativas, mudador de plástico, mochila libros, y toalla de baño. En el otro paquete denominado buen dormir: cuna corral armable, colchón con funda, juego de sábanas, frazadas y colcha; alfombra de estimulación y móvil.

Bachelet además informó que se ha extendido el beneficio del programa para todos los niños y niñas hasta los 9 años.

Asimismo, explicó que para implementar los cambios que incluye este nuevo set “se le preguntó a las beneficiadas si les gustaba. Bueno, hay alto grado de satisfacción con los productos, pero también dieron buenas ideas: qué era difícil llevarse las cajas cuando se iban de alta. Y, por lo tanto, se buscó implementar muchas modificaciones”.

ajuar ajuar

La nueva versión del ajuar reemplaza las antiguas cajas de cartón por nuevos embalajes multiuso, más fáciles de transportar y con nuevos diseños de la cordillera, el mar, el desierto y el bosque chileno, que reflejan nuestra diversidad cultural y geográfica. El de la cuna se convierte en una caja baúl para guardar objetos. El resto de los productos se almacenarán en un bolso compacto de tela, que se transforma en un organizador vertical. El colchón y el suelo de goma eva, también vendrán en un empaque de fácil traslado. El set de implementos tiene un costo aproximado de $101.000.

Sigue leyendo en La Tercera.com

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa