dest

Islandia es el primer país que exigirá a las empresas demostrar un salario igualitario entre hombres y mujeres

Con un certificado que lo asegure, Islandia quiere hacer que las empresas les paguen lo mismo a hombres y mujeres.

Por Isa Luengo

La lucha por la equidad entre hombres y mujeres es algo que está tomando cada vez más fuerza en la actualidad, y uno de los tópicos que más se tocan dentro de este gran tema, es el de la igualdad en el salario de los trabajadores de una empresa, sin importar sexo, orígenes étnicos o nacionalidad.

Para erradicar esto, Islandia tomó la medida de exigir a las empresas con 25 o más empleados que demuestren con un certificado que les pagan lo mismo a hombres y mujeres, según informa el sitio británico “Independent”.

Imagen de Marina Prokic para Free Pik.

Imagen de Marina Prokic para Free Pik.

La medida busca eliminar la brecha salarial hacia 2022. Thorsteinn Viglundsson, ministro de Igualdad y Asuntos Sociales, dijo que “es el momento de hacer algo radical sobre esta cuestión” y que “hay que atreverse a dar nuevos pasos, a ser atrevidos en la lucha contra la injusticia”.

Islandia no es el primer país en proponer algo así. Suiza y el estado de Minnesota también tienen una normativa parecida, sin embargo es opcional. Islandia quiere hacer esto obligatorio.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa