CBS y otras cadenas suspendieron a Charlie Rose, uno de los entrevistadores más reconocidos de Estados Unidos, después de que ocho mujeres dijeron al diario Washington Post que las acosó sexualmente, lo que llevó al conductor a disculparse por su “comportamiento indebido”.
PBS y Bloomberg dijeron en comunicados que suspendieron el famoso programa de entrevistas de Rose, distribuido por ambos medios, citando las acusaciones hechas en el reportaje.
“Estas acusaciones son extremadamente inquietantes y las tomamos muy en serio”, dijo CBS News en un comunicado. Rose es uno de los anfitriones del matinal “CBS This Morning” y corresponsal del programa de noticias de la noche del domingo “60 Minutes”.
Rose, de 75 años, puso en duda la precisión de las acusaciones en el reporte del Washington Post.
“Me disculpo profundamente por mi comportamiento indebido”, dijo en un comunicado. “Estoy enormemente avergonzado. Me he comportado de forma desconsiderada por momentos y acepto la responsabilidad por ello, aunque no creo que todas las acusaciones sean precisas”, agregó.
“Siempre pensé que se trataba de sentimientos compartidos, aunque ahora me doy cuenta de que estaba equivocado”, agregó.
Ocho mujeres, que trabajaron en Charlie Rose Inc o aspiraban a un empleo allí, han acusado a Rose de realizar actos sexuales indeseados, informó el lunes el Washington Post, en la más reciente de una serie de acusaciones de acoso sexual contra hombres destacados de la industria de los medios de comunicación y el entretenimiento en Estados Unidos.
Las mujeres, que trabajaron en “Charlie Rose” o querían trabajar en el programa entre fines de la década de 1990 hasta 2011, dijeron al diario que él caminó desnudo cerca de ellas, les tocó los senos, nalgas y la zona genital.
COMENTAR