pablo-squella

Ministro del Deporte: “Chile le está ganando la batalla al machismo”

En el marco de la Copa interescuelas de fútbol femenino de la ONU Mujeres, Pablo Squella aseguró que 'en este torneo tenemos a las futuras integrantes de nuestra Roja Femenina'.

Por Biut y Agencias

Alrededor de 120 niñas de 12 establecimientos educacionales participaron en la Copa interescuelas de fútbol femenino “Enseña Autoestima”, una iniciativa deportiva que se enmarca en el Programa Para La Autoestima Dove-ONU Mujeres.

Al evento, conducido por la periodista Lucía López, asistieron la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual; el ministro del Deporte, Pablo Squella Serrano; la representante de ONU Mujeres en Chile, María Inés Salamanca; la representante de la PS/OMS en Chile, Paloma Cuchi; la subsecretaria del Deporte, Nicole Sáez; el alcalde de Quilicura, Juan Carrasco ; y la manager de Comunicaciones Institucionales de Unilever, Catalina León.

Copa Autoestima_2

¿Qué es la Copas Enseña Autoestima?

La Copa Enseña Autoestima tiene como objetivo principal visibilizar y activar el rol de las mujeres en el deporte, en el marco del Programa Para La Autoestima que busca el fortalecimiento de autoestima y empoderamiento de niñas y adolescentes.

En la cita, el Ministro de Deportes indicó que Chile, “le está ganando la batalla al machismo. Es un compromiso del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet poder incorporar a la mujer en los distintos espacios de la esfera social, siendo el deporte un área que no está ajena a aquello. La idea es que nuestras mujeres sigan valorándose y sean conscientes de lo mucho que pueden entregarle al país. Por lo mismo, invito a todas las jugadoras a participar con mucho corazón en este campeonato. En este torneo tenemos a las futuras integrantes de nuestra Roja Femenina, solamente deben creer en ustedes y tener claro que… ¡Sí, se puede!”.

Por su parte, la ministra Pascual, afirmó que como Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, “promovemos la incorporación de las mujeres en todos los espacios, siendo el deporte uno de los ámbitos que nos interesan para las mujeres”.

Finalmente, María Inés Salamanca, Representante de ONU Mujeres en Chile, dijo que la importancia de esta copa “radica en el hecho de fortalecer la autoestima de las niñas acercándolas al deporte, en especial al fútbol. Incrementar la autoestima de las niñas es importante para el alcance la Agenda de Desarrollo Sostenible al 2030 de Naciones Unidas, dentro de la cual tenemos como meta específica velar por la participación plena y efectiva de las mujeres y la igualdad de oportunidades de liderazgo a todos los niveles y para ello requerimos trabajar como sociedad desde las edades más tempranas para el desarrollo de todo el potencial de las niñas y adolescentes”.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa