Anoche se llevó a cabo una nueva versión de los Globos de Oro en California. Esta ceremonia estuvo marcada de situaciones feministas, partiendo en la Alfombra Roja que es donde los actores y actrices hacen su primera aparición.
Como es de costumbre, el canal que transmite toda la llegada de las celebridades es el canal E!, donde este año por primera vez los presentadores no preguntaron quién los vestía sino, por qué vestían de negro.
Fue ahí cuando Giuliana Rancic entrevista a la actriz Debra Messing y le pregunta por su opinión sobre todo el movimiento Time’s Up y por qué en esta ocasión ella vestía de negro.
Debra sin problemas respondió que “queremos diversidad, queremos paridad de género interseccional, queremos cobrar lo mismo. Me quedé en shock al saber que E! no cree en pagar lo mismo a sus presentadoras femeninas que a los masculinos. Quiero decir, echo de menos a Catt Sadler. Estamos con ella y eso es algo que deberíamos cambiar mañana. Queremos que la gente empiece a tener esta conversación en la que se considere a las mujeres igual de válidas que los hombres”.
Según informa El País, Catt Sadler dejó el canal al enterarse que su compañero, Jason Kennedy, ganaba más que ella.
Por otro lado, Eva Longoria también lanzó un comentario contra el canal de entretención estadounidense al ser entrevistada por Ryan Seacrest. “Estamos con Catty. Debe haber equidad”, dijo la actriz.
Acá te dejamos la declaración completa de Debra Messing:
Debra Messing calls out E! while on E!: “I was so shocked to hear that E! doesn’t believing in paying their female co-hosts the same as their male co-hosts. I miss Cat Sadler.” pic.twitter.com/dnqoMkh7YY
— Jarett Wieselman (@JarettSays) 7 de enero de 2018
Globos de Oro 2018: El fuerte discurso de Oprah Winfrey contra los acosadores que marcó la noche – Biut.cl
Sin duda los Globos de Oro de este año prometía ser uno de los más feministas de la historia. Con todo lo que ha pasado en Hollywood y con el movimiento Time’s Up más fuerte que nunca, la ceremonia de premios cumplió con lo que prometió.
COMENTAR