valde portada

La contundente respuesta de Natalia Valdebenito a polémica editorial que trata a dos mujeres de “alcantarillas con piernas”

La comediante no se aguantó y publicó un meme en Twitter donde comparte su opinión sobre el polémico texto.

Por Soledad Reyes

Polémica ha generado una editorial del diario El Mercurio, donde un hombre, apodado como Mentessana, escribe un texto donde trata a dos mujeres de “alcantarillas con piernas”.

La situación es la siguiente: el columnista cuenta cómo, al ir en un transporte público, escucha como dos jovencitas atraen su atención y la de otros pasajeros al hablar con varios garabatos.

“Se ven estupendas, maravillosas, hasta que abren sus boquitas”, señala en el texto publicado en la sección Día a Día.

Luego, prosigue el relato, comentando que “estas criaturas, o alcantarillas con piernas, hablaban con altos decibeles sin importarles un comino que a su alrededor hubiese almas y oídos que se sentían ofendidos”.

Finalmente, el escritor argumenta que “en el zenit de la ofuscación, una de las señoras no aguantó más y las increpó por los garabatos. A su lado, muy tranquila, su amiga le dijo con voz irónica y reservada: ‘déjalas, porque a lo mejor son humoristas y se están preparando para actuar en el Festival de Viña’”.

La alusión es claramente a las rutinas femeninas que se han subido durante los últimos años a la Quinta Vergara, como la criticada participación de Chiqui Aguayo.

Por eso, Natalia Valdebenito, otra de las mujeres que se subió al escenario del Festival, y triunfó, no dudó en responder, vía Twitter, al texto publicado en el diario.

“Así que las mujeres nos vemos feas diciendo garabatos. Así que calladita más bonita. Así que cállate, loca… así que groserías con piernas!!!”, fue su contundente replica, la que acompañó de un meme muy en su estilo.

Su tuit generó respuestas, del tipo “feminazi” o “relaja la vena”, a lo que Valdebenito una vez más contestó. “Ustedes están muy por abajo de nosotras. Apúrense bestias, que esto recién empieza”, dijo.

¿Qué te parece esta polémica?

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa